24
Mié, Abr
299 New Articles

Lanzan programa nacional para impulsar la inclusión laboral de grupos vulnerables

RSC
Typography

#TogetherForInclusion buscará generar oportunidades de empleo formal a grupos vulnerables

Monterrey, México.- Grupo Adecco México y Federación Mexicana de Empresarios LGBT+ (FMELGBT+) presentaron #TogetherForInclusion un programa nacional para impulsar la inclusión laboral de grupos vulnerables.

#TogetherForInclusion (Juntos por la Inclusión) es una iniciativa nacional que creó Grupo Adecco para generar oportunidades de empleo formal a grupos vulnerables. Este año, se realiza en apoyo de la comunidad LGBTTTIQA+ y cada año se seleccionará un nuevo grupo para ayudar a su inclusión laboral, a través de alianzas con el sector empresarial, cámaras y fundaciones, con acompañamiento y capacitación para implementar estrategias de inclusión sociolaboral y beneficiar a los menos favorecidos o relegados en temas laborales.

“En Grupo Adecco la Responsabilidad Social Corporativa, es acción, por ello generamos iniciativas con objetivos medibles y alcanzables para quienes más lo necesitan. Nos llena de orgullo saber que, a través estas acciones, contribuimos a mejorar las circunstancias laborales de las personas, lo cual es parte de nuestra Responsabilidad Social Corporativa y nuestra posición de liderazgo”, declara Erika de la Barrera directora de Responsabilidad Social de Grupo Adecco México.

Según cifras de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2021, el total de la población de 15 años y más de edad en México se estima en 97.2 millones de personas. De estas, 5 millones se autoidentifican LGBTI+, lo que equivale al 5.1 % de la población. La discriminación le cuesta hasta 80 mil millones de dólares a la economía nacional, de acuerdo con cifras de la Federación Mexicana de Empresarios LGBT+ (FMELGBT+).

“Es importante sensibilizar a las compañías y tomadores de decisión en el país para aprovechar la oportunidad que representa la diversidad como fuerza laboral y de consumo. Que la inclusión, no sea solo un “esfuerzo de marketing”, que sea un verdadero compromiso de las compañías, tanto interno con sus colaboradores, como externo con el público en general", indica César Casas, presidente de la FMELGBT+

Como parte de #TogetherForInclusion Grupo Adecco México y Federación Mexicana de Empresarios LGBT+ convocarán a las empresas que deseen sumarse, les impartirán un seminario de sensibilización y capacitación para inclusión y contratación de la comunidad LGBT, y a partir de ello, generar una alianza para la contratación de entre 30 a 60 personas de este grupo con estas empresas afiliadas, en los próximos tres meses, todo ello vía online y de manera gratuita. En este arranque de la iniciativa, además de la FMELGBT+, se suma la Cámara Suizo Mexicana, la Cámara Española de Comercio, la American Chamber y la asociación T2S1.

“Para nosotros Responsabilidad Social Corporativa es una elección estratégica sobre la forma en que llevamos a cabo nuestro negocio, garantizando igualdad de oportunidades e inclusión para todos los grupos. Creemos y estamos seguros de que juntos, gobiernos, cámaras empresariales, iniciativa privada y sociedad, podemos crear mejores condiciones laborales y a su vez contar con un mercado más competitivo, transparente y responsable, que al final beneficie a toda la sociedad mexicana”, concluye Francisco Martínez, CEO de Adecco en México.

Para más información visitar https://grupoadecco.com.mx/general/together-for-inclusion/