Monterrey, México.- The Home Depot México continúa su compromiso social en el estado de Jalisco a través de su programa de voluntariado Equipos Depot, con el que ha beneficiado a más de 66 mil personas en el estado.
Equipos Depot es el programa de voluntariado de The Home Depot donde busca apoyar a las comunidades más vulnerables. A través de él, la compañía del mandil naranja aporta los recursos y material necesarios, mientras sus asociados y asociadas brindan su entusiasmo, habilidades, conocimientos, tiempo libre y vocación de servicio para mejorar las instalaciones de escuelas, parques públicos, centros comunitarios, y otros espacios cercanos a las 129 tiendas de The Home Depot.
En esta ocasión, más de 80 asociados provenientes de las tiendas: Santa Anita, Tlaquepaque, Guadalajara, Cordilleras, Guadalajara ITESO, Independencia y Zapopan en el estado de Jalisco unieron esfuerzos para mejorar las instalaciones de la fundación Hogares Trinitarios A.C., organización enfocada en el cuidado y alojamiento de más de 43 adultas mayores en situación de vulnerabilidad y abandono.
“En The Home Depot, nuestro principal valor es el de Devolver a la comunidad y qué mejor que hacerlo para apoyar a nuestros adultos mayores. Todos los que participamos en esta jornada nos sentimos muy orgullosos de haber unido esfuerzos para mejorar las instalaciones donde viven estas 43 personas y brindarles un lugar digno donde vivir,” expresó Eduardo Quintero, gerente Distrital de The Home Depot.
La jornada consistió en actividades de resane y pintura de la fachada de la institución, así como dos espacios de convivencia para los adultos mayores.
El compromiso de The Home Depot con Jalisco es constante. Por ello, en los últimos siete años se han beneficiado a más de 2 millones de personas, a través de sus diversos programas de responsabilidad social.
Además, ha donado más de $25 millones de pesos y apoyado a más de 150 instituciones de asistencia social en diversas zonas del estado.
The Home Depot cumplió 20 años en el país siendo el líder en su segmento de negocio. Emplea a más de 19,000 mexicanos y más del 80% de los productos que vende provienen de proveedores establecidos en México.
Desde su llegada al país en el 2001, su objetivo ha sido apoyar a las comunidades más necesitadas, lo que se refleja en la donación de más de $1,100 millones de pesos en colaboración con más de 5,000 instituciones, beneficiando así a 21 millones de personas a nivel nacional durante estas dos décadas.