23
Sáb, Nov
159 New Articles

OSC y Gobierno de NL entregan aparatos auditivos

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, N.L.- El Club Rotarios, Fundación Starkey, Fundación PRIITSA, Fomento Modelo Educativo en sinergia con la Secretaría de Desarrollo Social, el DIF estatal, Secretaría de Salud, y el Ejército Mexicano hicieron entrega de aparatos auditivos.

En total se entregaron 640 aparatos auditivos a 320 personas para que puedan mejorar su calidad de vida.

Luz Natalia Berrún Castañón, Secretaria de Desarrollo Social  indicó que como primera fase de este programa en beneficio para personas con problemas de audición se les convocó a exámenes de oído y la toma de moldes en diciembre del año pasado, para posteriormente proceder a la fabricación de los aparatos auditivos.

Carmen Garza T. Junco, presidenta del Consejo Ciudadano de Desarrollo Social, invitó a la sociedad civil, empresas, universidades y particulares de todos los ámbitos a seguir sumándose a estas nobles causas.

Rafael Plancarte, presidente del Club Rotarios, comentó que cuentan con el Programa Oigamos Juntos y que desde hace 10 años mantienen contacto con la Fundación Starkey para ayudar a la personas con problemas de audición.

Luego de la entrega de aparatos, dijo, a través de Gestoría de la Secretaría de Desarrollo Social, se le dará seguimiento y mantenimiento a los aparatos auditivos, mismos que tienen un promedio de vida de cinco años.

Ale Gámez, integrante de Club Rotarios, añadió que la entrega de aparatos auditivos correspondió a 210 nuevoleoneses y 110 personas de Nuevo Laredo.

Fernando Rosales, presidente en México de la Fundación Starkey, indicó que dicha organización estadounidense brinda apoyo en materia auditiva a 27 estados del país desde el año 2003, beneficiando cada año de 250 a 2400 personas.

La colaboración entre Gobierno y sociedad civil hizo que 320 personas con problemas auditivos recibieran aparatos especiales que les ayudarán a mejorar su calidad de vida. La sede de la Fundación Starkey en México, dijo, está ubicada en Matamoros, Tamaulipas, y beneficia a personas con deficiencias auditivas.