Por Reyes Gamez
Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- Para Cemex la tecnología es una gran aliada, ejemplo de ello es el proyecto piloto para reintroducir plantas nativas en la cantera de St. Juraj - St. Kajo en Croacia, utilizando drones para distribuir y retener semillas en zonas de difícil acceso.
Cemex en colaboración con Projekt O2 han puesto dicho proyecto, ya que dadas las grandes áreas que necesitan sembrarse, Cemex organizó una iniciativa de voluntarios para recolectar la mayor cantidad posible de semillas nativas.
Los drones distribuirán estas semillas en las áreas de prueba durante las primeras lluvias de otoño. Luego, los trabajadores y las empresas podrán utilizar una aplicación digital para monitorear sus plantaciones, seguir el progreso, identificar áreas de plantación adecuadas y calcular su huella ecológica positiva.
Este proyecto forma parte de los Planes de Acción de Biodiversidad de Cemex, que tienen como objetivo rehabilitar el 100% de sus canteras y mejorar los hábitats naturales después de las actividades de extracción.