23
Sáb, Nov
159 New Articles

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo de Nuevo León, encabezó la entrega de reconocimientos “Ser Turista” y la Celebración del Premio al Turismo Sostenible y Social, ya que en la entidad se promueve el turismo inclusivo y sostenible.

Buscarán proyectos que puedan ser integrados a la cadena de valor de HEINEKEN México.

La iniciativa destinará hasta $4’350,000 MXN en incentivos para la innovación en proyectos que puedan generar un impacto ambiental positivo.

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de septiembre del 2024 a través del sitio web https://heineken.incmty.com/

Ciudad de México.- HEINEKEN Green Challenge, iniciativa de HEINEKEN México e incMTY, presenta su séptima edición, enfocada en la "Descarbonización", con la que busca soluciones que contribuyan a acelerar el camino hacia las cero emisiones de carbono, ofreciendo en esta ocasión la oportunidad de implementar un proyecto piloto dentro de HEINEKEN México.

La disponibilidad global de agua per cápita ha disminuido un 20 % en los últimos dos décadas

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México, Agencia de Noticias 3er Sector.- En el país, de acuerdo con el estudio "La sostenibilidad en la agenda del liderazgo de México y Latinoamérica", realizado por SAP, menos del 30% de empresas encuestadas por la consultora refieren que ya están en proceso de implementar sus propias estrategias de ESG, que se refiere a las políticas empresariales ambientales, sociales y de lineamientos corporativos.

En México hay importantes iniciativas hacia una economía circular para la industria

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- La economía circular podría disminuir las emisiones globales de CO2 de los materiales de construcción en un 38 % para 2050, al reducir la demanda de acero, aluminio, cemento y plástico. También podría hacer al sector más resistente a las interrupciones de la cadena de suministro y a la volatilidad de los precios de las materias primas. Además, para las empresas, adoptar este modelo en este sector de alto crecimiento y residuos presenta una gran oportunidad para capturar más valor.

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- La Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey realizó el estudio "Plataformas de moda de segunda mano. Explorando factores que afectan su adopción", donde el 67% de las participantes compró moda de segunda mano en el último año. Los factores económico y social son las principales razones para adquirir ropa usada.

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- El INNOVATION SUMMIT, organizado por Siemens Energy, no sólo identifica los retos y oportunidades emergentes en el sector, también promueve la colaboración entre industria, gobierno, academia y actores clave del ecosistema para desarrollar soluciones tecnológicas sostenibles.

Más artículos...