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CEMEX reporta ventas netas por $4,566 MDD en el segundo trimestre de 2023

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Monterrey, México. – CEMEX reportó ventas netas  $4,566 millones de dólares en el segundo trimestre de 2023 con un crecimiento de 10% , mientras que el flujo de operación aumentó 29% , y el margen de flujo de operación aumentó en 3.3 puntos porcentuales a 21.1%.

Con estos resultados, Cemex se acerca a su objetivo de recuperar los márgenes de 2021, el cual se fijó en 2022 como respuesta a una inflación sin precedentes.

La mejora en el Flujo de Operación en todas las regiones refleja no solamente el éxito de la estrategia de precios de CEMEX y la desaceleración de la inflación de los costos de los insumos, sino también la contribución incremental de su portafolio de inversiones dirigidas al crecimiento y la expansión del negocio de Soluciones Urbanas, comentó Fernando González Olivieri, director general de CEMEX.

Presentada en 2020, la estrategia de crecimiento de CEMEX está enfocada en inversiones complementarias y de mejora de márgenes en sus cuatro negocios principales, principalmente en mercados desarrollados.

Soluciones Urbanas, el negocio principal más nuevo de CEMEX y uno de los principales beneficiarios de estas inversiones, ha estado creciendo a una tasa anual compuesta de 20% desde su lanzamiento en 2019.

Soluciones Urbanas representa ahora el 9% del Flujo de Operación consolidado de CEMEX. Durante el segundo trimestre, el Flujo de Operación incremental proveniente de las inversiones dirigidas al crecimiento y Soluciones Urbanas fue cercano a $50 millones de dólares con respecto al mismo periodo del año anterior.

“El éxito de nuestra estrategia de precios, de las inversiones complementarias y del negocio de Soluciones Urbanas, así como la desaceleración de la inflación de costos, están impulsando lo que se perfila como un año muy sólido para nuestra empresa”, dijo Fernando González Olivieri, director general de CEMEX.

“Una de nuestras principales prioridades ha sido recuperar los márgenes de 2021 y estamos muy cerca. Nuestra estrategia de inversión de crecimiento y nuestro negocio de Soluciones Urbanas se han acelerado en gran forma y contribuyen a nuestra rentabilidad de manera significativa.

Más allá de nuestros resultados financieros, seguimos avanzando en los ambiciosos compromisos de reducción de emisiones de carbono y circularidad de nuestro programa Futuro en Acción, manteniéndonos en la ruta para convertirnos en una empresa con cero emisiones de CO2 para 2050”, concluyó González Olivieri.