29
Vie, Mar
277 New Articles

Entrega Samuel García 142 nuevos camiones

Noticias
Typography

Avanza reestructura del transporte público de Nuevo León

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Gobernador dio el banderazo de arranque a 142 nuevas unidades arrendadas por el Estado, 30 unidades se encuentran funcionando en el circuito directo Universidad, mediante el cual se apoya a los traslados de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, esto ante el cierre de seis estaciones de la Línea 2 del Metro, por presentar fallas en su estructura elevada, misma que se encuentra en reparación.

Siete camiones se pondrán en marcha este mismo martes 24 de enero y se destinarán a la integración del corredor Valle de las Salinas, en su primera etapa, con el servicio de apoyo Ruta Express Mina-Sendero y Ruta Express Alimentadora Hidalgo-Abasolo-El Carmen.

El servicio Valle de las Salinas, Ruta Express Mina-Sendero contará con cinco camiones, que recorrerán desde el municipio de Mina hasta la Estación Sendero, avanzando 85 kilómetros y beneficiando a residentes de 21 colonias.

La Ruta Alimentadora Hidalgo-Abasolo-El Carmen, contará con dos camiones que recorrerán desde Hidalgo, pasando por el casco de Abasolo, El Carmen y su parque industrial.

Las unidades corresponden al paquete de 400 camiones arrendados a la firma LDR Solutions, con capacidad para 100 pasajeros y las cuáles desde el 7 de enero están llegando al estado.

El resto de las unidades, más las que continúen arribando, serán utilizadas para empezar a armar los corredores o cuencas, que obtuvieron en una licitación varios permisionarios, para construir la reestructura del servicio de transporte urbano.

“En febrero, además de estos 142; y de los 300 que van a llegar también en febrero, recuperamos muchos de los camiones que hoy están dando servicio a la Línea 2, y con esos 400 camiones inicia la reestructura formal, inicia el pago multimodal con tarjeta y Nuevo León empieza a ver y a tener la movilidad que siempre requerimos”, señaló el Gobernador.