04
Dom, Dic
330 New Articles

Whirlpool en Monterrey va por bronce

Noticias
Typography

Las plantas de Whirlpool ubicadas en Nuevo León se someterán a la certificación bronce de WCM (World Class Manufacturing)

Monterrey, México.- En un compromiso por fortalecer la excelencia y el posicionamiento como referente en la industria de electrodomésticos de cocina y lavandería, desde 2016; Whirlpool México suma los principios de WCM (World Class Manufacturing) en su operación, así como las prácticas y técnicas que la misma requiere.

Es en este mes de noviembre que la organización se encuentra bajo la auditoría de esta metodología donde se revisan 20 pilares conformados por 10 gerenciales y 10 técnicos que conforman su implementación.

Seguridad, calidad y logística son algunos de los pilares técnicos que son verificados para esta certificación. Mientras que, en el lado gerencial, la claridad de los objetivos, el compromiso de toda la organización y el nivel de detalle, son unos de los principios que se observan en esta metodología.

La industria manufacturera enfrenta un nivel de competitividad como nunca, la calidad se ha vuelto un factor clave, mantenerla y ofrecer cada vez más elementos que se conviertan en un valor agregado a los ojos del consumidor, es el reto constante en esta época. Las buenas prácticas y las certificaciones le otorgan al consumidor final la certeza de que su inversión tiene el respaldo de una organización seria, que ofrece productos de alta calidad, confiables, con menos fallas y a precios más competitivos, comentó Enrique Sánchez, director del campus SUPSA. 

WCM (World Class Manufacturing) tiene como objetivo la mejora continua a la par del desarrollo de los colaboradores, con la finalidad de conseguir, cero accidentes, cero defectos, cero desperdicios, cero inventarios y cero tiempos muertos.

Actualmente, la planta Ramos Arizpe de Whirlpool, cuenta ya, con la certificación WCM nivel bronce, así, el objetivo de la organización es que todos sus campus se encuentren alineados en el mismo nivel de esta metodología. Será a principios de diciembre, que la organización sea informada sobre el resultado de la evaluación.