27
Mar, Sep
302 New Articles

Anuncia KIA inversión de 408 millones de dólares en Nuevo León

Noticias
Typography

Destaca Gobernador que con esta inversión se construirán cinco naves industriales

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Gwang Gu Lee, Presidente de KIA México, anunció que para el 2024 KIA Motors  invertirá 408 millones de dólares para el crecimiento de sus operaciones. De esta cantidad ya se han ejercido 67 millones de dólares para mejoras y adecuaciones en su infraestructura.

Cabe destacar que, desde su llegada en 2016, la automotriz coreana ha invertido 3 mil millones de dólares. En estos seis años, ya alcanzó las 1.5 millones de unidades producidas en la planta del municipio de Pesquería.

El Gobernador Samuel García Sepúlveda informó que con esta inversión se construirán cinco naves industriales nuevas en las que se generarán 800 empleos.

“KIA ya es una de las inversiones más grandes que ha tenido México, que iniciaron con 3 mil millones de dólares y hoy anuncian una adición, una expansión por 408 millones de dólares y esto va a traer más naves, más procesos, otras líneas, otros motores, otros empleos, pero esto es en el muy corto plazo, a 2024”, mencionó García Sepúlveda.

En la actualidad los vehículos que produce la planta de Pesquería se exportan a más de 45 países.

El Gobernador mencionó que cada semana se anuncian nuevas inversiones o ampliaciones de grandes empresas como recientemente lo han hecho Ternium y Lego, entre otras.

“Estamos anunciando prácticamente por semana una empresa, pero hay semanas de dos o tres inversiones, o expansiones que son de millones de dólares que se invierten en Nuevo León para generar empleos y calidad de vida. El Gobierno está obligado a acompañar esas inversiones con ciudades de primer mundo, con ciudades seguras, con ciudades con movilidad”, señaló el Gobernador.

Iván Rivas, secretario de Economía estatal, dijo que “cada vez atraemos inversiones en rubros que requieren más especialización, como el sector automotriz y eso ha sido posible gracias al capital humano nuevoleonés, el más preparado del país.