La ampliación forma parte del plan de inversión para mejorar su cadena de suministro
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La cadena de suministro es parte fundamental de la estrategia de retail interconectado de la marca para brindar soluciones rápidas, eficientes y flexibles a sus clientes y lograr que la experiencia en tienda y en línea sea la misma.
Por lo que The Home Depot continúa fortaleciendo su cadena de suministro con el objetivo de satisfacer las expectativas y requerimientos de sus clientes y acelerar los tiempos de entrega en todo el país.
En un recorrido por los pasillos, andenes de carga, descarga y demás espacios logísticos del centro de Distribución de Nuevo León, el alcalde Miguel Ángel Quiroga fue testigo de la tecnología de vanguardia y el fortalecimiento de la infraestructura que realizó la empresa de mandil naranja para mejorar su estrategia de Última Milla.
“Ciénega de Flores ha crecido muchísimo en los últimos años. Cuando ustedes (The Home Depot) inauguraron el Centro de Distribución en 2009 el municipio empezó a crecer y actualmente en el 2022 tenemos mucha mano de obra. Me alegra muchísimo que de 700 empleados con los que cuentan ustedes, el 60% sea de Ciénega de Flores. Eso genera que la economía de nuestro municipio siga creciendo,” mencionó Miguel Ángel Quiroga, Alcalde de Ciénaga de Flores
El plan de inversión de 1,000 millones de pesos, que arrancó en 2020 y se extenderá hasta el 2025, contempla la construcción de 9 Nodos Logísticos y la ampliación de sus dos Centros de Distribución Multicanal, ubicados en Nuevo León e Hidalgo para tener mayor capacidad. Dichos centros suministran el 90% del producto a las 129 tiendas de los 32 estados del país.
Con este plan, la empresa de mandil naranja busca incrementar la eficiencia en su red logística, al agilizar tiempos y hacer más eficiente la operación. Con este tipo de inversiones, se fortalecerá la cadena de suministro, la cual es parte fundamental de la estrategia de retail interconectado de la marca para brindar soluciones rápidas, eficientes y flexibles a sus clientes y lograr que la experiencia en tienda y en línea sea la misma.
“Con esta inversión seguimos fortaleciendo las capacidades de la empresa, incluyendo reforzar nuestra red logística para brindarle a todos nuestros clientes la mejor experiencia de compra”, señaló Erika Díaz, Vicepresidente de E-Commerce, Mercadotecnia y Servicios Especiales.
Dicho Centro fue inaugurado en abril del 2009 y desde entonces ha registrado dos procesos de ampliación. Esto gracias a una inversión acumulada de 515 millones de pesos. Después de esta nueva ampliación, el centro cuenta con una superficie de 54,000 m2 y una capacidad de almacenamiento de más de 22,000 productos. Además, tiene 160 andenes para carga y descarga lo que le permite procesar más de 14,000 cajas para entregas directas a cliente, tiendas y nodos logísticos.
Desde su llegada al país en el 2001, The Home Depot ha invertido más de 42 mil millones de pesos en México.