23
Mar, Abr
289 New Articles

En el cuidado del agua: HEINEKEN México se pone en acción con iniciativas de RSE

Noticias
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Frente a la actual crisis de sequía y escasez de agua que vive Nuevo León, directivos de  Heineken México se reunieron con el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, CONAGUA y Agua y Drenaje de Monterrey, reiterando compromisos en beneficio de nuestra comunidad.

Destacan los siguientes 4 compromisos acordados en la reunión: Donación de un pozo profundo de 3.1 millones de metros cúbicos de agua al año con un costo de 20 millones de pesos.

Donación de 1.7 millones de metros cúbicos de agua anuales de nuestra planta de tratamiento. Cesión temporal de derechos equivalentes a 600 mil metros cúbicos de agua al año.

Y amplificación de la campaña para el ahorro del agua en conjunto con el gobierno del Estado.

Nuestras iniciativas complementan nuestra estrategia permanente:

Eficiencia:  En la Planta Monterrey, hemos bajado en más de 30 %  el uso de agua en la producción.

A nivel nacional, utilizamos 2.5 litros de agua por litro de cerveza producida donde somos referencia mundial.

Circularidad: Tratamos el 100 % del agua utilizada en el proceso de producción en nuestras 7 plantas y la recarga de acuíferos en más de 1.7 millones de árboles en 1,300 hectáreas en Monterrey

Acceso al agua:  Entregamos más de 4 millones de latas en la última década. En promedio más de 500 mil latas de agua anuales para situaciones de emergencia.

Para Brindar un Mundo Mejor: Seguiremos atentos a la situación y trabajando de la mano con las autoridades de Nuevo León para continuar generando situaciones en beneficio de nuestra comunidad.

Si deseas conocer más, te invitamos a descargar nuestro último informe de sustentabilidad.  https://heinekenmexico.com/sustentabilidad/informe