16
Mar, Abr
280 New Articles

Se suman Bomberos Guadalupe a plan de emergencia por crisis de agua

Noticias
Typography

A través del programa "Colibrí" se entregaron más de 450 mil litros

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con la finalidad de que la población acceda al agua, los Bomberos del municipio de Guadalupe se sumaron al programa "Colibrí" y llevar el vital liquido a las colonias.

"Con el desabasto de agua que hay, estamos apoyando a la gente, nosotros tenemos un hidrante que no tiene suficiente presión y es con el que estamos ayudando a la gente, hemos decidido dar el agua a las personas ya que le puede durar mientras pasa esta emergencia", dijo Ismael Duarte, comandante de Bomberos Guadalupe.

La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar dijo que el martes 21 de junio el servicio de agua de quedó activo en el 90% de las colonias, mientras que al 10 % restante se le apoyó a través de pipas y el relleno de contenedores comunitarios.

La Alcaldesa  detalló que a través del programa "Colibrí" se entregaron más de 450 mil litros apoyando principalmente a hospitales, 25 colonias que contaban con más de 48 horas sin suministro; y el relleno de 15 tinacos comunitarios.

Entre las colonias afectadas se encontraban: 31 de Diciembre, Las Águilas, Unidad Reforma, Cañada Blanca, Cnop, Alianza de Taxistas y Privada Purísima entre otras.

La Alcaldesa reiteró su compromiso con las familias de Guadalupe para apoyar en  abastecer del vital líquido a los sectores más afectados coadyuvando con Agua y Drenaje de Monterrey, ya que el agua es una necesidad básica para el ser humano.