16
Lun, May
347 New Articles

NL monitorea 4 casos sospechosos de hepatitis infantil

Noticias
Typography

Hasta el 4 de mayo, México no reportaba casos de hepatitis aguda grave de etiología desconocida

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla informó que se encuentran monitoreando 4 casos de  hepatitis infantil, para poder establecer si se trata de hepatitis aguda grave de etiología desconocida.

Los menores se encuentran siendo atendidos en instituciones públicas y privadas de la entidad.

"Hasta el momento todos estables, niños de diferentes edades. Los estamos monitoreando para evaluar cuál es la evolución de ellos y posteriormente poderles compartir la información más completa", mencionó Marroquín Escamilla.

El pasado 4 de mayo, el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, señaló que en México en México no se habían identificado casos de hepatitis aguda grave de etiología desconocida.

El Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, explicó que las manifestaciones clínicas de los casos identificados en 12 países corresponden a una hepatitis aguda con transaminasas (AST o ALT) marcadamente elevadas, la mayoría de pacientes presentó ictericia, además de signos y síntomas gastrointestinales, incluyendo dolor abdominal, diarrea y vómitos, ninguno tuvo fiebre y tampoco se identificó la infección por los virus de la hepatitis A, B, C, D y E.