29
Vie, Mar
277 New Articles

Vacunan contra influenza en mercados rodantes de Guadalupe

Noticias
Typography

Se han aplicado más de 30 mil 800 dosis gracias a las brigadas de vacunación instaladas en diferentes mercados.

Monterrey, México.- El municipio de Guadalupe, en coordinación con el IMSS y la Secretaría de Salud en el Estado. Durante este martes, las brigadas de vacunación se instalaron en los mercados de las colonias 15 de Mayo, Independientes y Real de Minas en donde el personal de municipio y de las dependencias de salud invitaron a los transeúntes a aplicarse el biológico.

La Alcaldesa Díaz, señaló que la respuesta fue favorable y que desde el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza, en la temporada 2021-2022, a principios de noviembre pasado, se han aplicado más de 30 mil 800 dosis en Guadalupe.

El objetivo, dijo, es prevenir una sindemia que genere mayor afectación entre la comunidad, dado que los síntomas de la influenza son similares al Covid-19, cuyos contagios han ido a la alza en los últimos días.

La Alcaldesa llamó a la población, que acude a los mercados rodantes, ubicar el módulo de vacunación para aplicarse la dosis en caso de que aún no cuenten con ella, y agradeció al personal médico y de enfermería del IMSS y de la Secretaría de Salud en Nuevo León, por el trabajo a favor de la salud de las familias de Guadalupe.

También agradeció y destacó la labor de la Secretaría de Bienestar Social a cargo de Eduardo Martínez Garza; la Dirección de Salud municipal, que encabeza la Doctora Silvia Muzquiz; y la Coordinación General de Vigilancia Epidemiológica y Regulación Sanitaria, a cargo de la Doctora Ingrid Ocejo; quienes coordinaron la instalación de los módulos.

El Gobierno de Guadalupe, dijo la Edil, continúa con las inspecciones en mercados rodantes con el fin de que se cumplan las medidas sanitarias, como el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia, el aforo permitido y dispensadores de gel antibacterial.