28
Jue, Mar
274 New Articles

Mariana Rodríguez se solidariza con menores del DIF Capullos que padecen leucemia

Noticias
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

 

Monterrey, México.- Mariana Rodríguez Cantú, titular de la oficina AMAR a Nuevo León, mostró su lado humano al cortarse el cabello junto con niño de 4 años de edad que padece leucemia, en una actitud solidaria para acompañar al menor en su enfermedad, quien esta en custodia del DIF Capullos.

La esposa del gobernador Samuel García Sepúlveda, comentó que a causa de la quimioterapias que recibe por el tratamiento de su enfermedad, al menor cada vez más se le cae su cabello y por lo que decidió respaldarlo al cortar también su cabello.

 

En el DIF Capullos tenemos a varios niños con leucemia, uno de ellos en específico hay en el reporte que la mamá ya no lo quiso llevar a las quimioterapias porque se le estaba cayendo el pelo y se veía feo, dijo.

 

“No quiso raparse porque quería un peinado con picos, pero sí se lo cortamos un poquito y me lo corté con él, para acompañarlo en este proceso porque sus papás no están con él”, agregó.

 

Señaló que aún y cuando el menor tiene su tratamiento asegurado por la Alianza Anticáncer, el gobierno del estado lo apoyará.

 

Expresó que en Capullos hay tres niños más que padecen leucemia, a quienes se les dará todo el apoyo. “A todos se les está apoyando, no es preferencial en ninguno”.

 

“Todos tienen apoyo psicológico aquí en Capullos, es algo que reactivamos desde que llegué, no se estaba dando el apoyo psicológico, tenían cuatro semanas en ocasiones sin atención, ahora estamos reactivando todo eso, todos tienen que tener el apoyo psicológico mínimo dos o tres veces por semana”.

 

Puntualizó que el cabello que se cortó lo donará a la asociación “Manitas Pintando Arcoíris”.