23
Mar, Abr
289 New Articles

Llaman a tener un Apodaca "Sin basura, sin inundaciones"

Noticias
Typography

Recordaron que Protección Civil, somos todos

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- A través de la campaña "Sin basura, sin inundaciones", el Gobierno de Apodaca llama a la población a que contribuya a proteger el medio ambiente y evitar futuras inundaciones.

"La basura en la calle no sólo da una mala imagen urbana, también bloquea los drenajes y alcantarillas. En esta temporada de lluvias evita las inundaciones, no arrojes basura en las calles: pequeñas acciones hacen la diferencia", señala la campaña difundida por las autoridades.

El Secretario del Ayuntamiento, Héctor Morales, mencionó que por medio de las dependencias de Protección Civil y Participación Ciudadana, se reforzarán medidas para concientizar a la población para actuar y dejar libre el sistema de alcantarillado con la correcta recolección y manejo de basura, escombro, maleza y otros desechos, aunado a una fuerte difusión  de spots, mensajes e información difundida en las redes sociales y página oficial del Municipio. 

Morales subrayó que "los puntos donde el alcantarillado se encuentra bloqueado, y causa problemas a la población, es a raíz del deshecho inapropiado de basura y maleza por parte de la misma ciudadanía".

Al respecto, el Director de Protección Civil de Apodaca, Alejandro Tovar, informó que con las lluvias del martes 5 de octubre "se captaron entre 50 y 80 milímetros cúbicos (por segundo), por lo que se han reconsiderado más de 20 puntos de riesgo, así como la aplicación de cierres viales para no exponer a las personas".

Destacó que afortunadamente no se perdieron vidas humanas. Pese a la gravedad de las lluvias, solamente 63 domicilios en diferentes colonias resultaron afectados por el ingreso del agua, mismos que ya fueron atendidos por el DIF Apodaca.

El Director de Protección Civil también recalcó la importancia de la población para el buen funcionamiento del sistema de drenaje de la ciudad. Finalmente, propuso la creación de una campaña para involucrar a los habitantes del municipio en el cuidado del mismo, pues, en sus palabras, "protección civil somos todos".

Para combatir este problema, Participación Ciudadana está planeando la formación de nuevos comités para abordar los temas de Protección del Medio Ambiente y Protección Animal.