28
Jue, Mar
277 New Articles

Denunciarán irregularidades en dependencias y paraestatales cometidas por funcionarios del ex-gobernador Jaime Rodríguez Calderón

Noticias
Typography

Presentan nuevo gafete para identificar a los inspectores de la Secretaría de Salud

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Gobierno de Nuevo León se encuentra armando cinco carpetas para fundamentar las denuncias de irregularidades en dependencias y paraestatales, cometidas por funcionarios de la pasada administración encabezada por el ex-gobernador Jaime Rodriguez Calderón, anunció el gobernador Samuel García Sepúlveda.

“Las irregularidades van en paquete, ya está listo el paquete de Isssteleón, aquí lo tengo en mi privado, me lo entregaron hoy en la mañana, estoy terminando de revisarlo y debe quedar hoy en la tarde. Luego viene el de Agua y Drenaje, hay otro paquete muy importante de factureras que ya detectamos y estamos viendo si nos vamos solos contra ellas o con el SAT para ver si hacemos también el cobro del ISR, el IVA y el IEPS. Está la nueva carpeta de casinos donde ya los casineros formal e informalmente nos están entregando las pruebas y va a haber otra carpeta grande en Metrorrey. Lo que les puedo decir es que ahí estamos trabajando en las cinco carpetas”, señaló el Gobernador Samuel García Sepúlveda.

El Gobernador mencionó que al número de Whatsapp 81 32 41 28 18, han recibido 200 denuncias, en las que ciudadanos responsables han podido presentar pruebas para demandar investigaciones formales en secretarías y paraestatales.

Inspectores sanitarios podrán ser identificados por la ciudadanía

El Gobernador en compañía de la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, presentó las credenciales, las cuales cuentan con un código QR con los datos del personal.

La medida es parte de la estrategia para combatir la corrupción y presuntos actos de extorsión que han denunciado comerciantes a la Secretaría de Salud.

“A todo Nuevo León queremos hoy explicarle–sobretodo a los comercios que más auditan–, si llegase a ser sujeto de un acto de molestia del Gobierno del Estado es obligatorio que muestren este gafete, si no lo traen no lo reciban y cierren le la puerta. Tiene que identificarse, tiene que mostrar este gafete, donde venga claramente que ese funcionario tiene un poder vigente, de octubre 2021 a diciembre 2021”, señaló García Sepúlveda.

Por su parte Marroquín Escamilla explicó que el gafete contiene fotografía, nombre completo y código QR para que las personas puedan corroborar que se trata de personal de la dependencia estatal, además esto permitirá a la dependencia saber los recorridos que hacen los inspectores.