29
Vie, Mar
277 New Articles

Ciudadanos de NL deben respetar la fecha asignada para recibir la vacuna contra COVID-19

Noticias
Typography

Garantizan abasto de dosis para los habitantes de los 51 municipios

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Tras reportarse que personas de 40 a 59 años que habitan en Monterrey intentaron aplicarse la segunda dosis contra la vacuna COVID-19 en el municipio de Montemorelos, el Gobierno Federal pide respetar la fecha asignada para la población de los 51 municipios de la entidad.

"La Brigada Correcaminos exhorta a la ciudadanía a respetar las fechas y horarios de las convocatorias establecidas para la vacunación en cada municipio. Lo anterior, toda vez que se han detectado ciudadanos de otros municipios acudiendo a puntos de vacunación que no corresponden a sus domicilios", subrayó el Gobierno Federal.

A la población de 40 a 59 años del municipio de Monterrey que recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, les recordaron que su segunda dosis se encuentra garantizada, solamente deben esperar el anuncio oficial de la fecha en que se les aplicará.

"Se pide de la manera más atenta a la población del municipio de Monterrey, esperar las fechas de vacunación y se le reitera que su dosis está garantizada y su esquema se encuentra en tiempo y forma para ser concluido próximamente", mencionó la autoridad federal.

Subrayaron que si la ciudadanía de un municipio intenta vacunarse en las fechas que son exclusivasamente para los habitantes de los municipios ya programados,  alentan la jornada de vacunación para los grupos etarios que habitan en dichas localidades.

"Esto impide conluir de manera efectiva, la inmunización destinada al grupo etario que le corresponde a cada municipio, al tratar de recibir una vacunda destinada a otra persona, además de provocar aglomeraciones que trastocan la logística de cada jornada de vacunación", señaló el Gobierno Federal.

Agregó que "la brigada Correcaminos trabaja a marchas forzadas para que el esquema de vacunación quede completo lo más pronto posible en todos los grupos etarios del estado; para ello es necesario contar con la colaboración de todos y de esta forma llevar una jornada ordenada. El Gobierno Federal mantiene el esfuerzo, entrega y compromiso para garantizar la vacuna y enfatizamós que ningún ciudadano se quedará sin ella".