23
Mar, Abr
289 New Articles

NL reporta cinco personas fallecidas que ya se encontraban vacunadas contra COVID-19

Noticias
Typography

Llaman a la población a extremar medidas para prevenir contagios

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que cinco personas que se encontraban vacunadas, tras infectarse, fallecieron por COVID-19.

Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, detalló que "respecto a los pacientes que han sido infectados al estar vacunados con una o dos dosis, en total son 625 y son 5 defunciones".

Becerra hizo un llamado a la población para que sigan extremando las medidas para prevenir contagios como es el uso del cubrebocas y la sana distancia, ya que la vacuna solamente evita infecciones graves y muertes.

"Si una persona vacunada que tiene comorbilidades se ve expuesta continuamente a una carga viral muy elevada, puede infectarse y puede tener un desenlace grave, sobre todo, que por tu trabajo o actividades cotidianas puede estar expuesto a una gran carga viral, entonces tiene que seguir con los cuidados con cubrebocas y la sana distancia", subrayó la subdirectora del Hospital Metropolitano.

La funcionaria dijo que las personas con una o dos dosis de la vacuna, siempre deben recordar que no son inmunes, por lo que si no siguen las medidas de prevención, es que podrían contagiarse.

"Si tú porque tienes la vacuna crees que eres 100 por ciento inmune y no te va pasar nada, no es así, vamos a seguir tomando las medidas de prevención", enfatizó Becerra.

La subdirectora del Hospital Metropolitano reportó 607 nuevos casos por COVID-19 en las últimas 24 horas y 10 muertes. Se tiene un acumulado de 189 mil 975 casos y 11 mil 174 muertes.

El número hospitalizados también continúa al alza al reportarse 595 pacientes internados. Los pacientes que requieren asistencia mecánica son 132, mientras que la ocupación hospitalaria se encuentra en 43 por ciento.

Actualmente hay 5 mil 536 casos activos, mientras que se han recuperado 173 mil 265 pacientes.