28
Jue, Mar
274 New Articles

Avanza el drenado de las colonias de Reynosa, sólo 7 presentan aún acumulación de agua

Noticias
Typography

Se han iniciado con las labores de desinfección y descacharrización en las colonias

Con información de José Inés Figueroa Vitela

Ciudad Victoria, Tamaulipas (Agencia de Noticias 3er Sector).- De las 45 colonias afectadas por inundaciones en Reynosa tras el paso del huracán “Hanna”, sólo 7 permanecen con niveles de agua que van de 10 a 40 centímetros y entre hoy y el sábado podrían quedar drenadas en su totalidad.

Así lo informó el día de ayer el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, quien detalló que "las colonias drenaron por gravedad y muchas otras por el apoyo del bombeo de Comisión Nacional del Agua (CNA), Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), COMAPA y municipio".

Granados Ramírez mencionó que entre las colonias que aun presentan acumulación de agua son: Ampliación Delicias, Lázaro Cárdenas, Lomas del Villar, Azteca, Revolución Verde, Ernesto Zedillo y Juan Escutia, en estos sectores cuadrillas de trabajadores continúan realizando trabajos de bombeo, desazolve y limpieza.

Ahora se han iniciado con las labores de desinfección y descacharrización en las colonias.

Resaltó que personal del Sistema DIF Tamaulipas, Secretaría de Bienestar y de Desarrollo Urbano, ha recorrido estas colonias para llevar paquetes de limpieza para vivienda que contiene: cubeta, escoba, trapeador, cloro, pinol, cepillo, franela, así como despensas, alimentos para consumo al momento y agua purificada.

Mencionó que el agua potable se ha ido restaurando en algunos sectores afectados, y COMAPA se encuentra trabajando con cuadrillas especiales para restablecer este servicio en su totalidad en el municipio.

Granados Ramírez, resaltó el trabajo coordinado de las diferentes dependencias estatales como: Secretaria de Salud, Sistema DIF Tamaulipas, Bienestar Social, COEPRIS, Obras Públicas, SEDUMA, CEAT, SEDENA dentro del Plan DN-III, CNA y Conagua  entre otras dependencias.