28
Jue, Mar
274 New Articles

Santa Catarina redobla acciones contra COVID-19

Noticias
Typography

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para redoblar las medidas de higiene en el transporte público durante la reactivación paulatina de actividades por el COVID-19, el Gobierno de la ciudad de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través del Grupo Jaguares de Protección Civil y el departamento de Salud intensificó la sanitización de vehículos de alquiler.

“Estamos brindado apoyo con la desinfección de unidades de servicio público de transporte, además damos recomendaciones a choferes, usuarios de taxis, para prevenir contagios por el covid-19, con el objetivo de hacer conciencia entre la comunidad de no bajar la guardia en las medidas sanitarias”, expresó el Munícipe.

Fue en una parada del transporte urbano frente al Monumento La Puerta en la colonia Cumbres de Santa Catarina, donde el Alcalde Héctor Castillo acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Víctor Torres, y el Director de Protección Civil, Gilberto Almaguer, efectuó la aplicación de líquido desinfectante en tapetes y partes de los vehículos de sitio.

“Para quienes se incorporan a sus actividades laborales, es importante recordarles que el virus no se ha ido, somos nosotros quienes ahora estamos afuera conviviendo con el covid-19, por lo que nuestra mejor herramienta es la protección, la desinfección de objetos de uso común, el uso de cubrebocas, la utilización de gel antibacterial, mantener la sana distancia, entre las medidas básicas de salud”, dijo.

Castillo Olivares aseguró que Santa Catarina continuará brindando recomendaciones a la comunidad para tratar de contener contagios por la pandemia mundial del coronavirus, porque el covid-19 llegó para quedarse y cambiar las formas de vivir de los ciudadanos en general.

“Les recordamos que también hay que desinfectar los vehículos propios, volante y todas las partes del automóvil que puedan tocar, también les recomendamos no dejar el gel antibacterial dentro del vehículo después de salir de la unidad, porque pierde sus propiedades”, refirió.

Castillo Olivares enfatizó que el Gobierno de Santa Catarina continuará el acompañamiento constante en la implementación de las medidas sanitarias con todos los segmentos de la sociedad.

“Todos juntos tenemos que estar trabajando, para que cuando veamos a un integrante de la sociedad relajarse, decirle que siga las medidas sanitarias, porque con uno que baje la guardia, puede provocar el contagio a los demás ciudadanos de manera masiva”, advirtió.

En caso de requerir atención durante esta etapa de reactivación, los ciudadanos pueden pedir apoyo en las redes sociales de Protección Civil y Gobierno de Santa Catarina, llamar al 911 y/o al teléfono 86 76 18 67.

“Estamos cerrando filas, ciudadanos, gobierno, comerciantes, empresarios, dueños de restaurantes, taqueros, personas que venden avena, café y pan en la calle, para llevar las acciones de salud durante esta reactivación económica, tenemos que andar en la calles los que debemos estar, pero con las medidas que nos recomienda la Secretaría de Salud Federal y Estatal, porque prevenir es tarea de todos”, puntualizó.