29
Vie, Mar
277 New Articles

Suspenden los negocios no esenciales ubicados en plazas comerciales de NL

Noticias
Typography

Se reportan dos mil 898 casos por COVID-19 y 116 defunciones

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Secretaría de Salud de Nuevo León estuvo realizando operativos para verificar que solamente los negocios esenciales estuvieran operando al regresar a la "Nueva Realidad", por lo que personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario aplicaron una suspensión de actividades en aquellos negocios no esenciales que decidieron abrir en algunas plazas comerciales

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, dijo que "el fin de esto no es recaudatorio, no es multar por multar, sabemos que la economía esta dañada, el fin es que nos cuidemos entre todos, ese es el fin, vamos a seguirlo haciendo. Hoy suspendimos algunos establecimientos que estaban abiertos, no es algo agradable suspender establecimientos porque los empresarios, los comerciantes quieren reabrir y quieren que sus negocios funcionen, pero hay que hacerlo con protocolos de seguridad, con el cuidado de la salud".

Detalló que suspendieron islas y espacios de uso común en plazas comerciales como Plaza Real, Plaza La Silla, Serena, Céntrika, Fashion Drive y Citadel.

"Fueron suspendidos diferentes establecimientos del área metropolitana de Monterrey, cerramos algunas plazas comerciales, quiero recordarles que en los centros comerciales sólo están permitidos los giros esenciales no aquellos establecimientos comerciales que no tienen una función esencial. En las plazas comerciales quedan prohibidas las islas, las áreas de uso común en donde se concentra el mayor cantidad de personas".

Este lunes el funcionario estatal reportó 83 nuevos casos con lo que suman dos mil 898. Asimismo, dio a conocer que se registraron tres decesos, con lo que la cifra llega a 116 defunciones.

Se trata de una mujer de 63 años de edad sin antecedente de enfermedad, atendida en el ISSSTE; un hombre de 78 años de edad con hipertensión arterial, diabetes mellitus y tabaquismo; y un hombre de 55 años de edad con hipertensión arterial, diabetes mellitus e insuficiencia renal crónica, ambos atendidos en el IMSS.

A la fecha se tienen 570 casos sospechosos y 245 personas hospitalizadas, de las cuales 170 tienen confirmada la enfermedad y 75 están en estudio. Veinte de las personas internadas se encuentran en estado crítico.

Los municipios de Doctor Arroyo y Mina registraron un caso cada uno.

En el estado se han realizado 32 mil 719 pruebas desde inicio de la pandemia y actualmente se realiza un promedio de mil pruebas diarias.