23
Mar, Abr
288 New Articles

Advierten de una alta circulación del COVID-19 en Nuevo León

Noticias
Typography

Reportan mil 985 casos y 78 decesos en la entidad

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Secretaría de Salud de Nuevo León advierte que hay una alta circulación del COVID-19, por lo que Junio será el mes más crítico por casos de contagio y decesos.

"Traemos mucha circulación del virus en nuestro estado y vamos a traer más a finales de mes y en el próximo mes de Junio. Todos los doctores, las doctoras  están preocupados. Si bien la economía se piensa reactivar poco a poco, debemos de cuidarnos, de seguir protegiéndonos porque eso nos preocupa enormemente", advirtió el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

De la O Cavazos, indicó que en los últimos días se han incrementado los casos por COVID-19, debido a que la movilidad pública se ha incrementado, por lo que los ciudadanos que no pertenecen a grupos esenciales, deben decidir si la cuarentena la pasan "en la casa  o bien salir" y subrayó que las personas deben recordar que el COVID-19 no solamente le da a las personas adultas mayores o las que tienen comorbilidades, sino también a las que se encuentran sanas. 

El Director del Hospital Universitario, Edelmiro Pérez, añadió que "cada paciente responde diferente, afortunadamente la gente joven responde mejor, no todos pero la gran mayoría, la gente arriba de 60 años tiene factores que hace que reaccione de forma más exagerada y se complique. También depende el tiempo de llegada del paciente, si un paciente llega cuando ya esta muy avanzado el problema, con una reacción inflamatoria muy alta, aunque sea un paciente sano, sin problemas, puede ser difícil recuperarlo".

Pérez enfatizo la importancia de detectar a tiempo los pacientes con COVID-19. ya que de esa manera se le puede brindar un tratamiento especifico que evite cualquier complicación.

El Secretario de Salud, dijo que los registros de COVID-19 siguen al alza, tan solo hoy se presentaron 97 casos nuevos, con lo que la cifra llegó a mil 985.

También se registraron tres nuevos fallecimientos, con los que ya suman 78 los decesos en la entidad. Los tres fallecimientos del día corresponden a una mujer de 80 años y dos hombres de 54 y 42 años respectivamente.

La mujer fallecida pertenece al primer asilo donde surgió un brote de COVID-19, con lo que ya suman nueve los decesos en este lugar.

A la fecha se tienen a 204 personas hospitalizadas, de éstas 150 tienen confirmada la enfermedad y 54 están en estudio.