19
Vie, Abr
284 New Articles

Hospital Universitario reporta brote por COVID-19

Noticias
Typography

En el hospital se van a suspender las visitas presenciales de los familiares de los pacientes

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), reporta que dan seguimiento al personal que dieron positivos a COVID-19.

"El día de antier un paciente del área de Medicina Interna, que reciben visitas por ser área no COVID, el familiar de ese paciente salió positivo a COVID y posteriormente el paciente hizo fiebre y detectamos COVID. Hicimos un muestreo de todo el personal asintomático, sintomático. Detectamos 23 personas del área de Medicina Interna positivas, entre enfermeras, el camillero, la secretaria, los residentes. Todo ese personal tuvo que aislarse de la institución para el manejo correcto", explicó Edelmiro Pérez Rodríguez, director del Hospital Universitario.

Señaló que el personal que atienden por COVID-19 son 10 enfermeras, 7 médicos residentes, una secretaria, 3 empleados de intendencia, una camillera y un técnico de inhaloterapia.

Mencionó que tras darse este brote, en el Hospital Universitario se tomaron medidas sobre la manera en que se va comunicar el doctor con los familiares de los pacientes, por lo que determinaron hacerlo de manera virtual, "estamos preparando unos tablets para que el médico se comunique con el familiar, le de información , y la idea es llevarlo hasta que tenga la imagen del paciente, porque es la idea es que tengamos menos movimiento dentro del hospital".

Agregó que desde que se encuentra la Emergencia Sanitaria por COVID-19, en el nosocomio han tomado las medidas necesarias para prevenir la propagación de la enfermedad en otras áreas, ya que los pacientes que se atiende son vulnerables por las comorbilidades que presentan.

En el Hospital Universitario, los pacientes por COVID-19 son atendidos en el Hospital de Alta Especialidad y Medicina Avanzada (HAEMA).