19
Vie, Abr
284 New Articles

Nuevo León reporta 5 nuevos casos de COVID-19, suman ya 57

Noticias
Typography

El Instituto Estatal de las Mujeres fomenta la prevención de la violencia familiar

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Al día de hoy, la Secretaría de Salud del gobierno de Nuevo León, reporta 5 nuevos casos de COVID-19, que se suman a los 52 que ya se atendían, para así dar un total de 57 casos confirmados.

 

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud estatal, dijo que tres  pacientes son del Municipio de San Pedro Garza García, uno de Monterrey y uno de Guadalupe. 

Agregó que cuatro viajaron al extranjero y uno fue un contacto local con un paciente positivo de COVID-19.

Señaló que en la entidad son 396 casos en total, de los cuales 279 son negativos y 60 sospechosos.

Mencionó que en la entidad se cuenta con el inventario suficiente para realizar las pruebas que sean necesarias para confirmar o descartar los casos de COVID-19. Subrayó que el Estado dispone de 15 mil pruebas para diagnosticar los casos probables, y los hospitales y laboratorios privados, tienen 30 mil más, que pueden aplicar en coordinación con la Secretaría de Salud.

Dijo que Nuevo León al ser una entidad en la que sus ciudadanos viajan a diversos lugares del mundo, es posible que se tengan más casos, que se les va dar el seguimiento necesario para su pronta recuperación en los pacientes que se confirmen con la enfermedad del COVID-19.

Reiteró la invitación a la población para que sigan con la medida de distanciamiento social, se fomente el quedarse en casa, ya que eso es fundamental dentro de las medidas de prevención del COVID-19.

También se dio a conocer que el Instituto Estatal de las Mujeres, invita a la población a prevenir la violencia familiar, ya que en los últimos días tras invitar a la población a quedarse en sus hogares, también han aumentado las denuncias de violencia familiar.

Invitan a la población a denunciar cuando conozcan de que alguna mujer es violentada en su hogar.