23
Mar, Abr
290 New Articles

Registro Civil Invita a utilizar sus servicios en línea

Noticias
Typography

La dependencia mantiene cerradas sus instalaciones en Pabellón Ciudadano y la mayoría de sus Oficialías por la contingencia del COVID-19.

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector). - En coordinación con disposiciones de las autoridades de Salud, y acatando las instrucciones del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón para no poner en riesgo la Salud de la población, la Dirección General de Registro Civil del Estado mantiene cerradas sus oficinas centrales y exhortó a la ciudadanía a hacer uso de sus servicios en línea. 

 

Fernando Marín Molina, Director general del Registro Civil de Nuevo León, explicó que a partir de esta semana se dejó de prestar el servicio a la ciudadanía en el Pabellón Ciudadano y cerró un porcentaje significativo de Oficialías.

El funcionario estatal explicó que esta decisión va directamente ligada a las recomendaciones de la Secretaría de Salud y demás autoridades sanitarias a todos los niveles para evitar cualquier tipo de aglomeración que facilite la propagación del coronavirus COVID-19. 

No obstante, aclaró, el Registro Civil ofrece alternativas a la ciudadanía para realizar sus trámites y acceder a los servicios. 

“De momento el servicio en Pabellón está cerrado al 100 por ciento en atención al usuario, pero lo que tengan que hacer lo pueden hacer en línea, tenemos todos los servicios ahí”, destacó. 

La Dirección de Registro Civil ofrece a través de la plataforma www.acceso.nl.gob.mx los servicios de actas de nacimiento, defunción matrimonio, de inexistencia y soltería; además, brinda el servicio de atención para corrección de acta y aclaración.

Marín Molina explicó que una vez generadas por internet, las actas se imprimen en papel bond y tienen validez gracias a los códigos QRR y una página para verificación de información que se incluye en el documento, lo cual las hace válidas para todas las dependencias oficiales.

Para trámites urgentes, como registro de nacimiento o defunción, permanecerán abiertas 47 de las 122 Oficialías del Registro Civil. 

“La recomendación es que no se presenten a ninguna dependencia donde haya aglomeración de gente, si es un trámite que de verdad urge, acudan a las Oficialías; si es un nacimiento o una defunción no podemos dejar de atenderlos porque se puede hacer un caos peor, pero el exhorto es no salgan”, subrayó. 

Para cualquier duda, los ciudadanos pueden comunicarse al 20332880 en la Dirección General de Registro Civil, al 070 de Informatel o bien enviar un mensaje privado a la cuenta de Facebook oficial de Registro Civil.