10
Lun, Ago
337 New Articles

Tamaulipas tendrá impactos negativos al frenarse proyectos de energías renovables

Medio Ambiente
Typography

Van emprender acciones legales para defender los  intereses de los tamaulipecos 

Con información de José Inés Figueroa Vitela

Ciudad Victoria, Tamaulipas (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Gobernador Franisco García Cabeza de Vaca, lamentó la decisión del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) de frenar proyectos de energías renovables, ya que Tamaulipas se convertirá en una de las entidades más afectadas con pérdidas para el estado en inversiones por alrededor de 3 mil 500 millones de dólares en un total de 15 proyectos, 11 de ellos ya iniciados y 4 en proceso y que se activarían este año.

"La desafortunada decisión de frenar los proyectos de desarrollo de energías limpias, impactará negativamente en los 11 parques eólicos que actualmente están en operación en Tamaulipas, que han representado inversiones por más de 2 mil 300 millones de dólares y una fuente importante para la creación de empleos», dijo el mandatario.

Dijo que gracias a la confianza generada por esta administración, inversionistas nacionales y extranjeros, decidieron establecer sus empresas en Tamaulipas, que hoy se ha colocado como uno de los estados de mayor producción en energías limpias en el país.

Por lo que "cancelar los 4 proyectos energéticos que estaban por arrancar, representa una pérdida de más mil 200 millones de dólares, que dejarían de invertirse en nuestro estado".

Mencionó que su administración emprenderá las acciones legales necesarias para defender los  intereses de las y los tamaulipecos y proteger las inversiones que no solamente  generan miles de empleos, sino también ingresos para los dueños de las tierras y la oportunidad de generar energía limpia para miles de hogares y empresas.

García Cabeza de Vaca lamentó que el Gobierno Federal, quiera regresar al pasado, utilizando combustóleo para la generación de energía eléctrica y con ello seguir contaminando el medio ambiente.