19
Vie, Abr
282 New Articles

WAP celebra decisión de China de prohibir el comercio de vida silvestre debido al brote de coronavirus

Medio Ambiente
Typography

Ciudad de México. - World Animal Protection acoge con beneplácito la decisión de China de imponer una prohibición del comercio de vida silvestre, vigente desde hoy.

 

Kate Nustedt, Directora Global de Vida Silvestre de World Animal Protection dijo:

"Apoyamos la decisión de China de imponer una prohibición nacional del comercio de vida silvestre en respuesta al brote mortal de coronavirus. Esta prohibición evitará el terrible sufrimiento que sufren millones y millones de animales silvestres en todo el país. 

Crucialmente, también pondrá fin a las terribles condiciones que sirven como un foco mortal de la enfermedad. Esperamos que este valiente paso se haga permanente y se extienda a todas las importaciones y exportaciones de vida silvestre, para ayudar a prevenir futuras crisis de esta naturaleza.

Los animales silvestres pertenecen a la naturaleza. Esta prohibición del comercio de vida silvestre por parte de China ayudará a mantenerlos allí ".

Se requerirán pruebas de laboratorio para confirmar la fuente exacta del coronavirus. Sin embargo, independientemente de las especies involucradas, ya sea anfibios, aves, mamíferos o reptiles, es la actividad comercial de la vida silvestre y el sufrimiento animal subyacente asociado con ella, lo que en última instancia es responsable de este brote.

Se sospecha que este brote se transfirió de serpientes a humanos. Los reptiles cautivos están bien documentados como portadores de patógenos, como bacterias, parásitos y virus, que pueden transferirse a los humanos.

Las serpientes vendidas en mercados como el reportado en la provincia de Wuhan, China, y en muchos otros mercados en todo el mundo, han sufrido condiciones terribles antes de llegar allí. Han sido capturados en la naturaleza, empacados en bolsas o pequeñas jaulas para su transporte al mercado, o criados intensivamente en ranchos y granjas donde se mantienen en contenedores superpoblados. De cualquier manera, estas condiciones son incubadoras para la transmisión de enfermedades y la evolución de patógenos más virulentos.