29
Vie, Mar
277 New Articles

Detienen en Escobedo a persona por tirar escombro a orillas del Río Pesquería

Medio Ambiente
Typography

Tendrá que pagar una sanción que oscila entre las 200 y 1000 cuotas de acuerdo al Salario Mínimo Vigente

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er sector).- Por daños al medio ambiente al tirar escombro a orillas del Río Pesquería, es que elementos de la Agentes de la Unidad de Protección Ambiental de Escobedo (UPAE) detuvieron a Jorge P.

 

Los agentes que realizaban un patrullaje por el lecho del río, detectaron que Jorge bajaba con una pala el escombro que trasportaba en una pick up color blanco, por lo que servidores públicos solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica para detenerlo sobre el lecho del río, cercano a Camino Real San José.

Rolando Ríos Maldonado, Director de UPAE, detalló que el detenido tiraba el material de construcción a través del patio de una vivienda que colinda al margen del Río Pesquería. Jorge fue trasladado a instalaciones de la Secretaría de Seguridad, y presentado ante un Juez Cívico, y su vehículo fue retenido.

Por violar el Reglamento de Ecología y Protección Ambiental del Municipio de Escobedo, el detenido tendrá que pagar una sanción que oscila entre las 200 y 1000 cuotas de acuerdo al Salario Mínimo Vigente, y así recuperar su vehículo. Además deberá pagar ante el Juez Cívico una sanción por faltas al Reglamento de Policía y Buen Gobierno.

Fue el pasado 8 de diciembre, cuando el Municipio activó la Unidad de Protección Ambiental de Escobedo (UPAE), convirtiéndose en la primera de su tipo en el Estado para vigilar y sancionar las fuentes de contaminación.

El cuerpo de vigilancia es integrado por ocho Agentes Ambientales y tiene las facultades de realizar labores de prevención, inspección, regulación, control y generar Planes de Acción Climática Municipal. Los elementos están equipados con vehículos y motocicletas eléctricas, cámaras corporales, drones y unidades móviles de monitoreo ambiental, y trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica.

Los Agentes Ambientales también están facultados para infraccionar a personas que quemen y tiren basura, tiren agua, desmonten sin permiso donde hay especies de la región y que no contribuyan a reforestar.

Las personas que deseen reportar tiraderos clandestinos, o personas que contaminan pueden llamar a los teléfonos de UPAE en el 81-1231-9598 y 81-1231-9612.

El ciudadano también deberá pagar ante el Juez Cívico una sanción por faltas al Reglamento de Policía y Buen Gobierno
El ciudadano también deberá pagar ante el Juez Cívico una sanción por faltas al Reglamento de Policía y Buen Gobierno