19
Vie, Abr
277 New Articles

Realizan caminata con mascotas para concientizar contra el abandono

Medio Ambiente
Typography

Promueven la adopción de animales de compañía 

Monterrey, México.- Para crear conciencia contra el abandono de animales y evitar que éstos proliferen en las calles de la Ciudad, el Gobierno Municipal de San Nicolás realizó la primera Caminata 3 KAN en el circuito del Parque Lineal República Mexicana.

 

Un total de 70 perros y cerca de 150 personas participaron la mañana de este domingo en esta convivencia, en la que también se instaló un módulo de adopciones y hubo atracciones para todos los asistentes.

Los animales de compañía y sus familias iniciaron el recorrido, que estuvo ambientado por botargas de personajes como Paw Patrol y Scooby Doo.

Los participantes de la caminata, al momento de registrarse recibieron una camiseta para ellos y una bandana para sus perritos con el logo del 3 KAN.

Desde pequeños chihuahueños, hasta enormes perros raza gran danés, convivieron después de concluido el recorrido en las activaciones preparadas para ellos, como las clases de entrenamiento básico y “Dog Dancing”.

El Director de Bienestar Animal San Nicolás, Héctor Arrambide, dio a conocer que la idea de realizar este evento es crear conciencia para evitar el abandono tanto de perros, como de gatos en la ciudad, donde se calcula que existen 200 mil animales en situación de calle.

“Actualmente hay muchos reportes de abandono en las calles de San Nicolás, la principal causa de este problema son las camadas no deseadas; en la Casa de Bienestar Animal llevamos 2,500 cirugías de esterilización, con lo que estamos contribuyendo a que no haya tanta cría en la vía pública”, dijo el funcionario.

“En el Municipio contamos con un programa de adopciones en conjunto con las asociaciones de protección animal; previo un estudio de las familias, le conseguimos hogar a perritos y gatitos de San Nicolás”, agregó.

El coordinador de Bienestar Animal en la ciudad, Ricardo Contreras, agregó que mensualmente se reciben alrededor de 100 reportes de animales en abandono o callejeros.

“El índice de abandono afortunadamente ahora es menor, seguiremos con el programa de cirugías a bajo costo en la Casa de Bienestar Animal y gratuitas en las brigadas, la meta para el 2020 es llegar a las 4,000 en todo el año”, explicó.

Quienes deseen adoptar un animalito de compañía, pueden acudir a la Casa de Bienestar Animal, ubicada en la Avenida López Mateos, Km. 2.5, dentro de los terrenos de la Ex Unidad Deportiva Oriente, o bien, llamar al 81805-70861 para pedir informes sobre las cirugías de esterilización.