10
Vie, Jul
311 New Articles

Apodaca impulsa a ciudadanos y empresas a sumarse al cuidado del medio ambiente

Medio Ambiente
Typography

Municipio reconoce la labor que está realizando GrafTech para reducir las emisiones de carbono

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En el Municipio de Apodaca, Nuevo León, la autoridad municipal realiza acciones del cuidado ambiente en la que involucra a los ciudadanos y las empresas asentadas en la ciudad.

 

Al acudir a la jornada de reforestación, realizada en la empresa norteamericana Graftech, el Alcalde César Garza Villarral señaló que "hoy en Apodaca, en México y en el mundo, hay una renovada ética de negocios, nadie puede ofrecer obtener ganancias a costa de la calidad de vida de todos los demás, estos nuevos tiempos demandan también una nueva ética de negocios, sustentable, que armonice con el medio ambiente".

El Alcalde reconoció la labor que está realizando GrafTech para reducir las emisiones de carbono, compromiso que se verá reflejado en menos de un año y medio con la implementación de un programa con resultados medibles en la reducción de emisiones.

"Hoy, claramente vemos un renovado compromiso, celebramos que la llegada de nuevos directivos y de una nueva visión de la compañía internacional, están llevando a esta empresa a un proceso de transformación histórico y real, ha sido como una bocanada de aire fresco, de aire nuevo para la ciudad, porque por décadas sostuvimos una relación ciclada con una agenda ambiental paralizada entre la compañía y la Ciudad. Es muy importante que esta planta adquiera un compromiso firme con la preservación ambiental, primero por sus trabajadores, que aquí se desempeñan gran parte del día, que respiran y que viven gran parte de su tiempo en este lugar, sus familias crecen a los alrededores y como yo y los dueños de esta empresa, estamos preocupados por el aire que respiran y por la calidad de vida que les ofrecemos”.

Garza Villarreal señaló que en Apodaca está establecido el 70 por ciento de los parques industriales de todo el estado con más de mil 400 empresas de clase mundial que generan empleo para más de 118 mil trabajadores.