28
Jue, Mar
277 New Articles

Planta Escobedo árbol 2 mil 500

Medio Ambiente
Typography

Rehabilitan plaza en Paseo Real para la convivencia familiar

Monterrey, México.- En su compromiso de generar acciones que ayuden a mejorar la calidad del aire, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, acompañada de vecinos, plantó el árbol número 2 mil 500, en la Colonia Paseo Real.

 

Al rehabilitar una plaza pública, donde se sembraron 40 árboles de la región, se llegó a esta cantidad de un total de 7 mil que se tienen contemplados.

“Estamos muy comprometidos en mejorar la calidad del aire y hacernos una cultura de concientización tanto nosotros como gobierno como para la ciudadanía”, dijo la Edil

“Sembramos el árbol 2 mil 500 de esta Administración de una meta que nos pusimos de 7 mil”.

Además de la plantación, en el espacio, ubicado entre las calles José Luis Cuevas y Abasolo, también se realizaron trabajos de barrido, deshierbe y limpieza, para fomento de la convivencia familiar.

“Hay muchas finalidades con la plantación de árboles: la integración entre las familias, vivir en un entorno mejor, que los vecinos se involucren en lo que hace el Municipio.

“Estamos haciendo como bosquecitos aislados en diferentes colonias, precisamente para bajar la contaminación, que la gente aprenda a respetar el medio ambiente y mejorar la calidad del aire”.

Flores Carrales mencionó que además de reforestar diversas zonas en el Municipio, su Administración también está realizando campañas de reciclaje, colocación de barreras verdes e instalación de medidores de calidad del aire en los parques lineales.