28
Jue, Mar
277 New Articles

Inicia Monterrey reforestación en un tramo de la Carretera Nacional

Medio Ambiente
Typography

Con estas acciones se busca rehabilitar los espacios públicos

Monterrey, México.- Con la siembra de un árbol, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, arrancó la rehabilitación del camellón central de la Carretera Nacional, en el tramo de la avenida Valle Alto a Arroyo de La Estanzuela.

 

En aproximadamente 700 metros lineales, las secretarías de Servicios Públicos y de Desarrollo Urbano y Ecología municipales, plantarán 61 árboles de la región, además de instalar un sistema de riego y establecer puntos de flor en la zona, aunado al mantenimiento integral del camellón. 

En su recorrido, el munícipe explicó que con estas acciones se busca rehabilitar los espacios públicos con una visión estética y que brinde a la ciudad un aspecto digno y mejores ambientes.

“Vamos a plantar 60 árboles dentro de un plan de forestación y reforestación que estamos haciendo en el municipio de Monterrey, aprovechando cualquier espacio, cualquier camellón que tenemos en la ciudad para poner árboles nativos de la región, para que se facilite su sobrevivencia” mencionó. 

Adelantó que buscarán abarcar más áreas con la reforestación, incluso las que son propiedad del gobierno federal, para lo que dialogarán con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a fin de lograr un acuerdo para plantar en la zona otros mil 800 árboles.