29
Vie, Mar
277 New Articles

Establecen acuerdo Municipio de Guadalupe y UANL para proteger el Río La Silla

Medio Ambiente
Typography

Se ha emprendido la regeneración del río con la construcción de parques recreativos y paseos peatonales

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para seguir con las acciones que permitan la conservación del Río La Silla, es que el Municipio de Guadalupe, Nuevo León y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), establecieron un acuerdo para mantener en buen estado el entorno de dicho afluente.

 

"Realizar el análisis y el diagnóstico del río La Silla con los maestros y los alumnos de ambas facultades de Arquitectura y Biología de la UANL es para que juntos elaboremos en un plan y una estrategia para que este espacio sea considerado como un área natural protegida y cuente con un programa de manejo para protegerlo de posibles invasiones o descargas, que son las amenazas permanentes que tiene este río", expresó la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar.

Será el próximo 9 de diciembre cuando los académicos de las Facultad de Arquitectura entreguen a la autoridad municipal el proyecto para el mejor aprovechamiento del parque río La Silla  y su vinculación con la comunidad.

En la reunión con estudiantes y directivos de las facultades de Arquitectura y Ciencias Biológicas, Díaz Salazar expuso las acciones y programas que el gobierno municipal lleva a cabo  en el mejoramiento de la imagen urbana e indicó que en el mes de junio se estableció un acuerdo de colaboración, para que maestros y estudiantes coadyuven en el mejoramiento de la imagen urbana del Municipio.

En los últimos años, la autoridad municipal, emprendió la regeneración del río La Silla, con la construcción de parques recreativos y paseos peatonales, además de un programa muy básico de conservación ambiental.

La Alcaldesa también destacó las brigadas de limpieza que realizan con regularidad en el cauce del río, con el apoyo del Instituto Municipal de la Juventud, empresas y asociaciones civiles.

"Nuestro reto está en que nos apoyen para tener un mejoramiento de esta imagen urbana de nuestro Municipio y queremos tener la visión de la academia en proyectos de movilidad que nos permitan ser un Guadalupe moderno y sustentable como una de las líneas rectoras de nuestro plan municipal", manifestó Díaz Salazar.