29
Vie, Mar
277 New Articles

MARCO te invita a reciclar la basura electrónica

Medio Ambiente
Typography

También podrán llevarse una bolsa ecológica

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando que el público que acude al Museo MARCO se sume al cuidado al medio ambiente y en el marco del Día Mundial de la Ecología que se celebra el 1 de noviembre, es que MARCO se une con AMA Reciclaje Electrónico, para reciclar la basura electrónica y así ir disminuyendo la contaminación que se genera por este tipo de basura.

 

A partir del viernes 1 de noviembre y hasta el domingo 3, MARCO fungirá como centro de acopio de basura electrónica de 10:00 am a 5:00 pm., la dinámica para el público consiste en: "RECICLAR + VISITAR + GANAR".

Ya que al depositar sus artículos, el participante recibirá un boleto de entrada gratuita al Museo (solo válido ese mismo día) y podrá llevarse como regalo una bolsa ecológica al contestar correctamente una pregunta.

En un contenedor instalado en el área de taquilla del museo, el público podrá depositar los siguientes artículos:

·         Computadoras

·         CPU de computadoras

·         Laptop

·         Impresoras

·         Celulares

·         Teclados

·         Licuadoras

·         Planchas

·         Radios

·         Grabadoras

·         Microondas

·         Cables

·         Secadora de cabello

·         Llaves

·         Candados

La iniciativa surge como inspiración en la obra Respiración Circular y Viciosa que se encuentra en la exposición Presencia Inestable de Rafael Lozano-Hemmer la cual reflexiona sobre la idea de la contaminación ambiental y como compartimos el aire y los recursos naturales. Esta gran instalación invita a los visitantes a entrar en una sala de vidrio sellada herméticamente donde respiran el aire que previamente respiraron los participantes anteriores sugiriendo un vínculo inusual entre los peligros de la modernidad tecnológica y la inmersión.