23
Mar, Abr
289 New Articles

Santa Catarina monta expo de terror ambiental

Medio Ambiente
Typography

Buscan concientizar sobre el cuidado al medio ambiente

Monterrey, México.- Con el objetivo de hacer conciencia entre los ciudadanos a salvar el planeta de la contaminación ambiental, el Gobierno de Santa Catarina a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) instaló una creativa exposición denominada “Esto sí da Terror” en los jardines de la Explanada de la Torre Administrativa, en la que efectúa un llamado a respetar la naturaleza y prevenir daños hacia la atmósfera.

 

Durante la exposición de terror ambiental, fueron colocados distintos escenarios en las áreas verdes de la Torre Administrativa, donde ingeniosos empleados municipales de SEDUE, disfrazados de zombies, monstruos y vampiros, recrean diversos tipos de fuentes de contaminación, por lo que exhortan a la comunidad en general a preservar el medio ambiente.

“En este programa de educación ambiental de SEDUE, hacemos ver a las personas, que los malos hábitos de arrojar basura en lugares públicos, la contaminación de áreas naturales, el uso excesivo del vehículo, el consumo desmedido de botellas de PET, la falta de cultura del reciclaje, provocan daños al medio ambiente”, señaló el Alcalde Héctor Castillo Olivares.

Asimismo, en alusión al “Día de Muertos”, la novedosa exposición de SEDUE ilustra el abandono y falta de cuidados las áreas naturales, recrea un panteón sobre las especies extintas, proyecta las cañadas y arroyos afectados por basura y objetos en desuso que son arrojados a estos lugares.

En la muestra de terror también ilustran la contaminación que genera el plástico arrojado en océanos, ríos y en las especies marítimas, recrea las peligrosas emisiones de humos provocadas por vehículos que requieren mantenimiento, proyecta los riesgos a la salud de las personas por daños al medio ambiente.

El Munícipe de Santa Catarina acompañado del titular de SEDUE, Carlos García Astorga, exhortó a la población a depositar la basura en su lugar y a participar en la cultura del reciclaje, para promover el cuidado del medio ambiente y elevar la calidad de vida en la ciudad de Santa Catarina.

En este sentido, el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología añadió que mantienen operativos en empresas para prevenir el deterioro hacia la atmósfera, además continúan revisiones en el sector industrial para verificar que las compañías privadas operen bajo las normas establecidas en materia de ecología.