25
Jue, Abr
292 New Articles

Apodaca refuerza acciones para combatir la contaminación

Medio Ambiente
Typography

Las empresas se suman a la causa

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando combatir la contaminación, es que el Municipio de Apodaca, Nuevo León, va implementar el programa Distrito Verde en la zona de e Margaritas y Tréboles.

 

“Cuidar nuestra Ciudad no es solo tema de concreto y construcción, mucho más importante es preservar y acrecentar nuestro patrimonio ambiental, impulsamos Distrito Verde como un proyecto intensivo de remediación para zonas áridas, en este segundo año, llevaremos el Distrito Verde a la zona de Margaritas y Tréboles. Trabajamos con otros niveles de Gobierno para remediar la situación de empresas que producen emisiones contaminantes”, expresó el Alcalde César Garza Villarreal.

Adelantó que el próximo mes de noviembre la empresa Graphtech, que tiene más de 60 años de operar en la Ciudad, anunciará un conjunto de acciones para igualar los estándares ambientales de la planta Apodaca a los que operan en Pensilvania, España y Francia.

“En el mundo actual, ninguna empresa puede cimentar sus utilidades en el daño ambiental a la comunidad, en nuestra ciudad apoyamos y protegemos la inversión productiva”, advirtió.

Garza Villarreal, informó que el proceso de remediaciones de las empresas contaminantes será acompañado y vigilado por vecinos y las distintas instancias de representación ambiental de los tres órdenes de Gobierno.