19
Vie, Abr
286 New Articles

El FISL 2019 busca crear conciencia sobre el cuidado al medio ambiente

Medio Ambiente
Typography

El espectáculo teatral beneficiará por las mañanas a estudiantes de educación básica

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En las actividades del Festival Internacional de Santa Lucía (FISL) 2019 se pesenta la obra "Chau, Adiós Chatarra Electrónica", de la compañía chilena Los Fi, para así desde el teatro crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

 

Desde el 2001, Los Fi investigan y trabajan un lenguaje escénico propio, mezclan la percusión con objetos, humor y movimiento logrando espectáculos musicales impactantes.

Monterrey.- La obra "Chau, Adiós Chatarra Electrónica" de Chile, cautivó a decenas de alumnos de educación básica que se dieron cita en la primera presentación del espectáculo emblemático del Festival Internacional de Santa Lucía, en la Macroplaza, con el que se da inicio a las expresiones artísticas.

En el escenario ubicado en la Explanada de Santa Lucía, los artistas lograron una participación activa de los escolares, quienes no solo se divirtieron y se mostraron felices, sino que se llevaron a sus hogares  información sobre el cuidado del medio ambiente.

La obra es pública y gratuita,  la cual se podrá presenciar de lunes a viernes: 09:30 A.M. y 7:00 P.M.  El jueves 24 de octubre y martes 5 de noviembre, sólo una función a las 9:30 A.M. Los fines de semana: sábados y domingos serán a las 5:00 y 7:00 P.M. El sábado 26 de octubre y domingo 27 de octubre, sólo una función a las 11:30 A.M. El domingo 3 de noviembre las funciones son a las 4:00 y 7:00 P.M.

Lorenia Canavati von Borstel,  Presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, dijo que  la puesta teatral musical busca crear conciencia entre los niños, jóvenes y adultos sobre los objetos que nos rodean y sensibilizarnos de los desechos que estamos generando, sobre todo los electrónicos.

Para consultar más sobre esta compañía chilena puedes entrar a la siguiente liga del http://festivalsantalucia.gob.mx/edicion2019/los-fi/, si tu deseo es conocer más de la agenda, en dicha liga puedes encontrar detalles de los eventos.