25
Jue, Abr
304 New Articles

Siguen atletas ruta de la Mariposa Monarca

Medio Ambiente
Typography

Los atletas del “Ultra Maratón” cumplirán una distancia de 4 mil 300 kilómetros

Monterrey, México.- Con el objetivo de proteger la “Mariposa Monarca”, el Gobierno de Santa Catarina sumó esfuerzos de Corredores del “Ultra Maratón” en el parque ecológico La Huasteca.

 

“Sumamos esfuerzos por la preservación de la Mariposa Monarca, nos acompañan corredores que son parte del Ultra Maratón para crear conciencia sobre el cuidado de esta gran especie”, expresó el Alcalde Héctor Castillo, acompañado del Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Carlos García Astorga.

“Estamos en el Parque Ecológico La Huasteca, con corredores pertenecientes a la asociación Proyecto Monarca Ultra, a fin de promover acciones que busquen crear conciencia acerca del cuidado y respeto de esta especie en su viaje al Estado de Michoacán”, expresó el Alcalde Héctor Castillo, acompañado del Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Carlos García Astorga.

“Toda vida es importante, la mariposa tiene una función en nuestro ecosistema, en nuestro planeta, y lo que buscamos con muchas acciones, es recordar y refrendar que respetamos el recorrido de la mariposa monarca”, afirmó el Munícipe de Santa Catarina.

Los atletas del “Ultra Maratón” cumplirán una distancia de 4 mil 300 kilómetros, con 100 kilómetros diarios, en 47 etapas y en 3 países de América del Norte (Canadá, Estados Unidos y México) para crear conciencia sobre el viaje que cada año realizan las “Mariposas Monarcas”, del 19 de septiembre al 4 de noviembre del presente año.

La carrera, que sigue la migración anual de la “Mariposa Monarca”, inició el 19 de septiembre en Peterborough, Ontario Canadá, y terminará el 04 de noviembre en la Reserva de Biósfera Mariposa Monarca, ubicado en Macheros, Michoacán, México.