19
Vie, Abr
286 New Articles

San Nicolás siembra 50 árboles como acto cordial previo al Clásico 123

Medio Ambiente
Typography

Monterrey, México.- Como un acto de hermandad y cordialidad por parte de las aficiones de Tigres y Rayados que viven en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, cerca de 150 niños y jóvenes acompañados de las botargas oficiales de ambos equipos, participaron en la siembra de 50 árboles de la región, en el Parque La Talaverna, ubicado en la zona limítrofe de ambas ciudades. 

 

Encabezando el evento estuvieron el secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, y el Director de la Juventud nicolaíta, Marco Rodríguez, además de profesores de las Academias de Tigres y Rayados.

“Esto tiene dos finalidades, primeramente las academias coordinadas con las directivas nos ayudan a dar un mensaje de armonía y de paz a las aficiones previo al Clásico más pasional del Fútbol Mexicano, y además, es una convivencia que protege al medio ambiente con esta siembra de árboles en este parque ubicado en el límite de las ciudades donde juegan los equipos”, dijo Carrillo Martínez.

“Celebremos la fiesta del Clásico con pasión, pero sin violencia, es un partido que nos une como Estado, la invitación es a disfrutarlo en un ambiente de paz”, agregó.

El funcionario nicolaíta indicó que para luchar contra la contaminación se cuenta con herramientas efectivas como la arborización.

Por otro lado, Marco Rodríguez, comentó que es importante que los niños y jóvenes se involucren desde temprana edad en el apoyo al medio ambiente.

“Si bien tenemos un grave problema de contaminación, debemos hacer algo los jóvenes, porque el futuro de nuestros hijos será un estado peor que como se encuentra actualmente”, añadió.

A lo largo del parque los jóvenes apoyados por personal de la Secretaría de Servicios Públicos de San Nicolás hicieron los hoyos para sembrar árboles de diferentes tamaños, anacuas y encinos principalmente, para posteriormente regarlos.

El perro Monty y el Tigre de Peluche ayudaron en la siembra de los árboles y al término posaron para la foto con los niños y jóvenes de las academias como recuerdo de este evento de camaradería ante el duelo fraternal que se celebro en el Estadio BBVA de los Rayados en Guadalupe.