16
Mar, Abr
280 New Articles

En Cd. Escobedo, los niños y niñas fomentan acciones del cuidado del medio ambiente

Medio Ambiente
Typography

Todos deben comprometerse a cuidar la naturaleza

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para seguir con acciones que preserven y cuiden el medio ambiente, en el Municipio de Escobedo, Nuevo León, los niños y niñas contribuyen con sus propuestas para este lograr este fin.

 

Los integrantes de la organización #YoRespiro, establecieron con el Municipio un acuerdo para realizar desde la casa o la escuela acciones que no contaminen, por lo que alrededor de 20 menores aportaron sus ideas en el foro infantil #YoRespiroEscobedo,de cómo les gustaría que fuera su mundo y qué harían para mejorarlo.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales dijo que “el acuerdo es hacer una acción diaria en beneficio del medio ambiente durante toda una semana. A la siguiente semana vamos a invitar a alguien para que también lo haga y que después va a invitar a otra persona hasta que sea una gran red de ayuda”.

Entre los compromisos que los niños y niñas pactaron en el foro, uno de los primeros que la organización efectúa con un municipio, estuvieron generar una cultura de consciencia del daño que se le está haciendo al planeta, separar la basura, utilizar medios de transporte que no contaminen y reciclar los desechos.