28
Jue, Mar
277 New Articles

Santa Catarina va contra las botellas de plástico de un solo uso

Medio Ambiente
Typography

Monterrey, México.-  El Municipio de Santa Catarina N.L., declaró la guerra a los envases de plástico que tanto contaminan en la actualidad al medio ambiente.

En Sesión Ordinaria de Cabildo encabezada por el Alcalde Héctor Castillo Olivares, el Regidor Daniel Partida Torres, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, planteó la eliminación de la utilización de botellas de plástico de un solo uso, tanto al interior del Cabildo, como en las distintas Secretarías que conforman la Administración Pública Municipal.

De hecho, tanto el presidente municipal como el regidor, lanzaron el reto a los demás Ayuntamientos Metropolitanos para que implementen tal medida.

En Santa Catarina, en una Sesión de Cabildo, se utilizan alrededor de 80 botellas de plástico, tan solo en el desarrollo de dos sesiones mensuales.

Si a esto, sumamos que las mismas se desarrollan en todos y cada uno de los municipios del estado, “nos encontramos ante una situación delicada en materia de cuidado al medio ambiente, pues estaríamos hablando de alrededor de 4 mil botellas de PET en los 51 ayuntamientos de la entidad, sin contar las que se generan al interior de cada Secretaría Municipal”, dijo el Alcalde.

“Por ejemplo ahora que fue la contingencia de calor, por las altas temperaturas, instalamos centros de hidratación y en ninguno de ellos utilizamos botellas de plástico”, apuntó el Munícipe.

Por su parte, el regidor Daniel Partida señaló que dicha medida partió de un consenso con sus compañeros integrantes del Ayuntamiento, quienes también tienen interés, en llevar a cabo acciones en pro del medio ambiente.