28
Jue, Mar
277 New Articles

En NL desactivan Contingencia ambiental

Medio Ambiente
Typography

La información de la calidad del aire está disponible las 24 horas del día en el sitio de internet "Aire NL"

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Ante el descenso de concentración de partículas, es que en Nuevo León la Secretaría de Desarrollo Sustentable, da a conocer que esta mañana queda deactivada la contingencia ambiental para la zona metropolitana de Monterrey.

 

"Debido a que han mejorado las condiciones de calidad del aire, presentándose una tendencia a la baja en las concentraciones de partículas menores a 10 y 2.5 micrómetros (PM10 y PM2.5), se desactiva la contingencia emitida el martes 1° de enero", señala la dependencia y detalla que "tras la modificación de condiciones meteorológicas, se ha generado un incremento en la velocidad del viento y precipitación, aumentando la dispersión de contaminantes, lo que ha reducido significativamente las concentraciones de PM10 y PM2.5".

Además la "Secretaría de Desarrollo Sustentable agradece por este medio a los representantes de cámaras, funcionarios de gobierno, industria, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general que colaboraron difundiendo el aviso y siguiendo las recomendaciones de las medidas emitidas". Agregan que "el Gobierno del Estado informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes.

La información de la calidad del aire está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año en la página http://aire.nl.gob.mx/map_calidad.html, y en la aplicación para dispositivos móviles AireNL".