28
Jue, Mar
277 New Articles

Premian a empresas mexicanas sostenibles

Medio Ambiente
Typography

3 empresas fueron galardonadas con el Premio Citibanamex a la Empresa con Mayor Impacto Social.

Por Elvia Ochoa Gaona/Agencia de Noticias 3er Sector

Ciudad de México.- 80 empresas participaron en el concurso Cleantech Challenge México con proyectos que promueven el desarrollo de tecnología limpia y soluciones a problemas ambientales.

 

Por lo que Citibanamex y GreenMomentum anunciaron a los ganadores de la novena edición del concurso de empresas verdes Cleantech Challenge México (CTCM), para emprendedores y empresas con proyectos de negocio innovadores que desarrollen tecnología limpia y propongan soluciones a problemas ambientales. Esta iniciativa busca promover el desarrollo económico, y en especial la economía verde, en México, a través del impulso a nuevas formas de producción con base en tecnología limpia.

Compromiso Social Citibanamex entregó por cuarta ocasión el Premio Citibanamex a la Empresa de Mayor Impacto Social, como parte del apoyo a iniciativas que den soluciones a problemáticas sociales y ambientales en beneficio de México. Estas empresas recibieron $200,000, $100,000 y $50,000 pesos en efectivo, respectivamente,  por parte de Citibanamex. Las empresas acreedoras a este reconocimiento fueron:

·         Primer lugar: Biba: Construcciones Resilientes con Bambú, que ofrece material de construcción con base en bambú rollizo mexicano.

·         Segundo lugar: Deltarec, que apoya la formalización de pepenadores y recolectores de basura a través de la recolección, sorteo y transformación de plásticos de reciclaje.

·         Tercer lugar: Alquimar, que aprovecha y dispone adecuadamente del sargazo para generar materia prima para la industria textil, farmacéutica y alimentaria.

“Citibanamex Compromiso Social se enorgullece de impulsar estos proyectos, con los cuales compartimos el objetivo de promover el desarrollo sostenible y fomentar el cuidado del medio ambiente en nuestro país. Desde 2012, se han apoyado 20 proyectos de forma directa, entregado 12 premios Citibanamex a la empresa de Mayor Impacto Social y recibido más de mil proyectos a través de Cleantech Challenge,” señaló Vanessa González, directora de Fomento Social Banamex A.C.

Durante cinco meses, las 80 empresas participantes tuvieron la oportunidad de integrarse a la red de negocios de tecnología limpia; fortalecer sus habilidades tecnológicas; intercambiar conocimiento con expertos para la consolidación de su empresa; así como acercarse a inversionistas nacionales de capital privado.

Como parte del Cleantech Challenge México, se eligió a la empresa PelletMX como ganadora del reconocimiento a la Mejor Empresa Verde, y se le entregó un premio de $250,000 pesos en efectivo por parte de GreenMomentum.

A lo largo de nueve ediciones del concurso, que se inició en 2010, CTCM ha atendido a más de 5,600 emprendedores y contribuido a la creación de más de 500 empresas y más de 7,500 empleos verdes.

Para más información de los ganadores del Premio Citibanamex a la Empresa de Mayor Impacto Social, ingrese a este enlace.

Para mayor información acerca de CTCM, visita www.cleantechchallenge.org y las redes sociales @CitibanamexCS en Twitter; y @CleantechMX en Facebook y Twitter.