28
Jue, Mar
278 New Articles

Empatará Coahuila criterios internacionales de medio ambiente

Medio Ambiente
Typography

Montreal, Canadá.- El día de ayer y dentro de la gira de promoción económica por Canadá, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se comprometió a empatar los criterios en el tema de medio ambiente ante la Comisión para la Cooperación Ambiental.

 

De la misma manera, el Jefe del Ejecutivo Coahuilense aseguró que instruirá a Eglantina Canales, Secretaria de Medio Ambiente, para que se reúna con esta Comisión y que Coahuila pueda estar alineado a una política global en la materia en todos los temas generales.

Ante el Gobernador, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, y las autoridades de Montreal reafirmaron un convenio para resguardar la Ruta de la Mariposa Monarca, firmado anteriormente en base a la protección.

Riquelme Solís enfatizó que uno de sus objetivos en materia de medio ambiente es su compromiso con la sustentabilidad, prioridades que están incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo.

Este trabajo se realiza con la convicción de que los compromisos internacionales de México deben de ser cumplidos.

La misión de la Comisión para la Cooperación Ambiental es facilitar la colaboración y la participación pública para fomentar la conservación, la protección y la mejora del medio ambiente de América del Norte.

Aborda tres prioridades estratégicas actualmente: mitigación y adaptación al cambio climático; crecimiento verde; y comunidades y ecosistemas sostenibles, a través de su programa de trabajo cooperativo, así́ como a través de sus informes independientes, iniciativas clave y herramientas. 

El Gobernador Miguel Riquelme ha reafirmado el compromiso de su administración por hacer de Coahuila un estado donde se procure educar, informar y fomentar la puesta en práctica de la ética ecológica y de responsabilidad ambiental en aras de una sociedad más responsable, solidaria y empática con el planeta.

Asimismo, la Administración Estatal está decidida a generar y sostener una mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno, así como con empresarios, académicos y la sociedad civil, con el propósito de preservar el legado natural de Coahuila.