02
Mar, Mar
230 New Articles

Apodaca superó la meta de reforestación, al sembrar más de 9 mil árboles

Medio Ambiente
Typography

Invitan a los ciudadanos a sumarse al programa de arborización

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Municipio de Apodaca, Nuevo León, ha hecho sinergia con los ciudadanos para lograr una ciudad más verde, por lo que han logrado sembrar más de 9 mil árboles.

“Como parte del programa Adopta un Árbol estamos sembrando con nuestros vecinos 27 árboles para demostrar que juntos podemos mejorar la calidad del medio ambiente y la calidad de vida en la ciudad. A la fecha estamos sembrando más de 9 mil 600, embelleciendo nuestra ciudad”, señaló el Secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Transporte, Andrés Cantú.

Durante un evento en Ex Hacienda San Francisco, el Secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Transporte, destacó que con estrategias como Adopta un Árbol y Distrito Verde, se rebasó el objetivo de 8 mil árboles plantados, ya que incluso este año se pudiera llegar a los 10 mil.

En ambos programas se han instalado especies de la región como anacahuitas, encino roble o encino siempre verde, que resisten mejor el clima extremo de la localidad, dan sombra, mejoran la imagen urbana, apoyan al ciclo del agua y generan de oxígeno, además de reforzar la conciencia ambiental en los vecinos.

El Secretario indicó que las personas que quieran formar parte del proyecto se pueden contactar por redes sociales o al teléfono 81 17 72 21 00 en la extensión 106 de la Dirección de Ecología para programar una jornada de plantación en su comunidad.

“Se les agradece mucho que siembren estos árboles en nuestra colonia, esperamos que crezcan grandes para que se vea más bonito el entorno, nos den sombra, reduzcan la contaminación y nos den oxígeno”, indicó la vecina Ángela Juárez.