28
Jue, Mar
277 New Articles

Apodaca invertirá 1 millón y medio de pesos en la implementación de ciclovías

Medio Ambiente
Typography

Va Apodaca por movilidad más sustentable

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Como parte de las acciones para mejorar la movilidad y que sea sustentable, es que en el Municipio de Apodaca, Nuevo León, la Secretaría de Obras Públicas municipal prepara la implementación de ciclovías emergentes y permanentes en la ciudad.

Las autoridades municipales diseñan y planean un ruta qie comunique el sector de la colonia Pueblo Nuevo con la zona industrial y el centro de esta ciudad

El Secretario de Obras Públicas, Gerardo García, detalló que la ciclovía proyectada conectará la calle Parque Industrial Monterrey hasta Río Orinoco con una vía bidireccional de 6 kilómetros, con carriles de dos metros para tener conectividad del centro de la ciudad hacia Pueblo Nuevo.

La ruta que se diseñó junto con la organización Camina, dejará dos carriles para los vehículos motorizados. La obra contempla una inversión aproximada de 1 millón y medio de pesos para beneficiar a miles de usuarios y trabajadores de las plantas ubicadas ahí.

“Este proyecto fue una de las promesas de campaña del Alcalde para tener vías alternas de transporte y conectar al sector de Pueblo Nuevo, que es una población bastante grande, con la zona industrial donde hay una gran concentración de empleos y dar alternativa para que la movilidad no sea solamente en vehículo o el transporte público. Será una vialidad más sustentable, más ecológica y una vialidad que es más integral con el transporte público, el auto compartido y los vehículos particulares, además de banquetas amplias para los peatones, en un proyecto que se va a integrar al Parque Lineal de Río Orinoco”, señaló García

El Alcalde César Garza Villarreal, destacó que el proyecto que quedará listo en las próximas cuatro semanas, se realizará para garantizar el mismo derecho de movilidad de los ciudadanos de manera segura, cómoda y conveniente sin importar el medio en que decidan hacerlo.

“Estamos proyectando con expertos y organizaciones de la sociedad civil, ciclovías emergentes y permanentes que brinden seguridad a nuestros ciclistas y resuelva necesidades de movilidad intra municipal. En las próximas semanas iniciaremos con la construcción de la ciclovía que comunicará Pueblo Nuevo con la zona industrial de la ciudad, el objetivo es que miles de trabajadores que viven en el sector Pueblo Nuevo, puedan ir a sus empleos de manera sustentable y saludable utilizando esta modalidad de la bicicleta”, comentó Garza Villarreal.

Enfatizó que se ha ido generando conciencia del uso excesivo del auto y de que necesitamos ciudades más equitativas y sostenibles que muchas personas que han encontrado en la bicicleta una alternativa para migrar hacia ciudades más humanas.