08
Sáb, Ago
334 New Articles

Apodaca sembró el árbol número 6 mil 500 del programa "Distrito Verde Apodaca"

Medio Ambiente
Typography

Iniciaron la segunda etapa en la Zona Sur

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Autoridades municipales y vecinos de Apodaca sembraron de manera simbólica sobre el camellón arborizado de la Avenida Margarito Garza González un Encino Verde de 28 años con 10 pulgadas de diámetro, para así sembrar el árbol número 6 mil 500 del programa "Distrito Verde Apodaca".

"Estamos hoy para conmemorar el Día Nacional del Árbol, todos sabemos que esto de la pandemia nos pone muy claro lo delicada frágil e importante que es la relación entre el ser humano y la naturaleza, queremos infundir a nuestros hijos este valor de cultura ambiental que es una prioridad para este gobierno. Vamos a celebrar sembrando el árbol 6 mil 500 que va en la administración, estamos arborizando este camellón, como muchos otros camellones de la ciudad", expresó el día de ayer el Alcalde César Garza Villarreal.

Andrés Cantú Ramírez, Secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Transporte, detalló que desde el primero de julio del año pasado, personal de la secretaría trabaja en la reforestación de los camellones principales del municipio, por lo que han logrado sembrar los 6 mil 500 ejemplares en Apodaca, que ayudarán a mejorar la calidad del aire, y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

En la primera etapa del programa Distrito Verde en la zona norte se plantaron más de 2 mil 500 árboles nativos de la región, por lo que se dio el arranque de la segunda etapa del proyecto ahora en la zona sur del municipio.

Además se han sembrado cerca de tres mil piezas con los programas Adopta un Árbol y Reforestación en Escuelas.

Es de señalar que desde el inicio de esta administración se trabaja en el modelo de impacto ambiental con la reforestación de los camellones y avenidas principales como en la Avenida Concordia, Teléfonos, Acapulco, Rubén García, Estardo Guajardo, así como la construcción de parques públicos con importantes áreas verdes.