29
Vie, Mar
277 New Articles

Familias de Escobedo fomentan los valores durante el confinamiento por el COVID-19

Inclusión Social
Typography

Participaron cerca de 4 mil familias en el concurso “Familia de Paz”

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Municipio de Escobedo a través del concurso “Familia de Paz”, pudo conocer la manera en que las familias durante la contingencia por el COVID-19 fomentan los valores para lograr una mejor convivencia en los hogares y así prevenir casos de violencia familiar.

Gracias a su creatividad, ingenio y fomento de la paz desde el núcleo familiar, se premiaron a 37 familias, quienes entregaron un cuadernillo con evidencia de los ejercicios que ejecutaron.

La familia Sánchez Zamora obtuvo el Primer lugar, haciéndose acreedores a un automóvil; los Barrientos Jaime se colocaron en el Segundo puesto, con una beca de 10 mil pesos mensuales durante 10 meses, y los Torres Rodríguez, en el Tercer sitio, ganaron una laptop.

El resto de los ganadores obtuvieron pantallas, minisplits, tablets, salas, refrigeradores, celulares, microondas, y tarjetas para despensas y medicamentos.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, dijo que participaron cerca de 4 mil familias, quienes efectuaron dinámicas a fin de disminuir la posibilidad de que se presentaran en casa actitudes violentas.

“El objetivo era que conviviéramos como familia, que tuviéramos momentos de enfocarnos en cosas que hagan más productiva nuestra vida”, dijo la Alcaldesa vía Zoom durante la premiación.

La evaluación de los cuadernillos estuvo a cargo de un jurado calificador, integrado por el Padre Juanjo, quien ha trabajado en favor de las familias de Escobedo; Sara Maldonado, promotora de las mujeres, y Marisol González, impulsora de la educación a través de su fundación “Hagamos la Diferencia en Nuestra Comunidad.

Además de la conductora Eloísa Guajardo y Miguel Díaz González, director general de la asociación civil Supera.