19
Vie, Abr
289 New Articles

Reportan 197 personas hospitalizadas por COVID-19 en Nuevo León

Inclusión Social
Typography

Suman mil 679 casos en la entidad y 63 defunciones

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Secretaría de Salud informa que 197 personas se encuentras hospitalizadas por COVID-19 en diferentes nosocomios de Nuevo León, advierten que de aumentar los casos podría disminuir la capacidad hospitalaria.

"Con 197 pacientes hospitalizados, pues con esos fácilmente llenas un hospital. A medida que los hospitalizados aumenten, probablemente la capacidad hospitalaria vaya a disminuir, entonces digamos que una meta sería que los hospitalizados  estuvieran siempre alrededor de esa cifra para que nuestra capacidad hospitalaria siempre se mantenga suficiente y la atención médica pudiera ser óptima”, subrayó la Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino.

Detalló que de los 197 pacientes, 140 tienen confirmada la enfermedad y 57 están en estudio.

A la fecha en la entidad se han estudiado a 19 mil 708 personas, de las cuales mil 679 han dado positivo a la enfermedad y 137 son casos sospechosos, el resto han sido negativos.

Hoy se sumaron 87 nuevos casos y la  defunción de una mujer de 76 años de edad con antecedente de hipertensión arterial, diabetes mellitus y obesidad. Con ella suman 63 decesos.

La mayoría de los casos se ubican en el rango de 25 a 44 años de edad y las defunciones en el rango de 60 años en adelante.

Al momento 802 personas se han recuperado y 814 se encuentran en tratamiento.

La funcionaria estatal señaló que a la fecha  21 personas del área médica han dado positivo a la enfermedad y 26 policías de Fuerza Civil también, esto desde que inició la pandemia en la entidad.